¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: Nuevas medidas para camiones de tonelaje medio

El 1 de octubre, los conductores de los camiones que tengan menos de 7,5 toneladas de peso bruto de vehículo deberán comprobar que la unidad de a bordo (OBU, "on board unit") integrada para la recaudación de peajes está correctamente ajustada. Cuando el vehículo se pone en marcha, la OBU registra el peso. Si el camión está en ruta sin remolque, debería indicar “< 7,5 t” y el conductor debe confirmarlo con un “OK”.

Si el vehículo está en carretera con remolque y, por tanto, está obligado a pagar peaje, la pantalla debe marcar “≥ 7,5 kg” y debe confirmarse de nuevo con un “OK”. En general, la pantalla del OBU debe comprobarse en cada trayecto y la configuración debe ajustarse para cada viaje. Esto afecta tanto a la información que tiene que ver con el peso como con el número de ejes. Este último número se mantendrá hasta la siguiente alteración.

Los camiones de tonelaje medio que pesen más de 7,5 toneladas están obligados a pagar peaje a partir del 1 de octubre de 2015. Si se está llevando a cabo algún trayecto en la noche del 30 de septiembre al 1 de octubre, el vehículo debe apagarse a medianoche y volver a arrancarse de nuevo. Con el rearranque a las 00.00 horas la pantalla del dispositivo se encenderá automáticamente. El peso no se preguntará, pero el conductor debe configurar el número de ejes y confirmarlo con un “OK”. El OBU recauda el peaje y se puede reanudar el viaje inmediatamente.

Para los OBU de vehículos a partir de 12 toneladas, no ha cambiado nada en la forma de funcionamiento. Igual que antes, el conductor debe configurar el número de ejes correcto.


Fuente: www.toll-collect.de
Fecha de publicación: