Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Uruguay: Friopuerto explotará el complejo frigorífico del Puerto Libre de Montevideo

Tras casi 4 años de trabajo y tras una anterior licitación pública en 2013 y un concurso de contratación directa en 2014, la Administración Nacional de Puertos (ANP) acaba de adjudicar a Friopuerto, junto a su socio local Rilcomar, la concesión de explotación del complejo frigorífico del Puerto Libre de Montevideo, conocido como Depósito 11.

Este frigorífico cuenta con una capacidad de almacenamiento de 27.000 m² y hasta 9.000 toneladas, con cámaras a temperatura controlada que permiten variaciones de -30 ºC a +15 ºC. La concesión incluye un área adyacente al complejo de unos 2.700 m², distribuida como zona de conexión de contenedores reefers y para una futura zona cubierta de clasificación, también a temperatura refrigerada. El complejo tiene accesos por ambos lados y a la línea de atraque del Muelle 11.

Los servicios que se ofrecerán en estas instalaciones van desde la carga y descarga de productos perecederos a distintas temperaturas, al almacenamiento, la inspección, la consolidación y desconsolidación, paletización y despaletización, etiquetado, embalaje, clasificación y transbordo de la carga, entre otros servicios que se puedan prestar.

El adjudicatario del concurso ha sido un consorcio formado por Friopuerto y Rilcomar, la filial logística del Grupo Seré. Dicho grupo, con base en Montevideo, es líder local en agencia aduanal, agencia de carga y logística portuaria y con este proyecto entra en una nueva rama de actividad.

Con esta adjudicación Friopuerto operará en breve en cinco países en tres continentes. En 2015 Friopuerto completó la ampliación de las instalaciones de Valencia y puso en marcha el almacén de Veracruz en México. A finales de año empezará a operar en Tánger Med, en la costa norte de Marruecos. Y para el primer trimestre del año próximo se espera inaugure las operaciones en el puerto luso de Sines y se haga cargo del complejo frigorífico de Montevideo. En un plazo de doce meses, Friopuerto habrá iniciado operaciones en cinco nuevas instalaciones.

La compañía, perteneciente al Grupo Romeu, está inmersa en un importante plan de crecimiento que prevé nuevas aperturas y adquisiciones de almacenes frigoríficos portuarios principalmente en el Mediterráneo Occidental y Latinoamérica.

Más información en http://www.friopuerto.com y con el Sr. Manuel Cabrera-Kabana en kabana@friopuerto.com.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor