¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La primera fruta de la temporada

La fruta chilena llega a Delaware, EE. UU.

Las primeras frutas de la temporada de invierno han llegado este martes desde Chile al puerto de Wilmington, Delaware, para distribuirse por toda la costa este de Estados Unidos y Canadá.

La fruta ha llegado en el Pacific Mermaid, un buque frigorífico operado por Trans Global Shipping N.V., del servicio Global Reefers.

El barco descargó su cargamento de casi 618.500 cajas de cerezas, arándanos, albaricoques, melocotones, nectarinas y uvas de mesa, todas ellas frescas.

"La llegada del Pacific Mermaid marca el sexto año consecutivo que Delaware ha tenido la oportunidad de recibir el cargamento inicial de carga surtida de frutas de invierno chilenas, no solamente en el río Delaware, sino en EE. UU.", declara Gene Bailey, el director ejecutivo del puerto.

Esta temporada, el puerto de Wilmington prevé recibir al menos dos docenas más de cargamentos de frutas de los puertos chilenos de Valparaíso, Coquimbo y Caldera.

Más de la mitad de la fruta chilena enviada a los mercados estadounidenses viaja a través de los puertos del río Delaware, lo que convierte a Chile en el mayor cliente de almacenes frigoríficos de Wilmington durante la temporada de cultivo del hemisferio sur.

La temporada pasada, el puerto gestionó más de 18,65 millones de cajas de fruta chilena, un aumento del 10% con respecto a la temporada 2013-2014.

Más de 2.000 personas trabajan en el puerto y más de 750 puestos de trabajo están vinculados al comercio de frutas chilenas, que genera alrededor de 40 millones de dólares de ingresos personales para los participantes y 4 millones de dólares de ingresos fiscales.

La presidenta de Chile Michelle Bachelet realizó una visita al puerto de Wilmington en enero, la primera visita de un presidente chileno a Delaware.

Fecha de publicación: