¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Servicio logístico completo de la A a la Z bajo un mismo techo"

Países Bajos: La expansión de Mooy Logistics en Hazeldonk

La expansión del centro logístico de Mooy Logistics en Hazeldonk, Países Bajos, se encuentra en marcha. Esta ubicación se usa principalmente como punto central para Francia y otros países del sur de Europa, y lleva operativa desde el 1 de enero de 2009. La capacidad actual de la propiedad es de 10.000 metros cuadrados con 4.500 palés refrigerados. La expansión añadirá 8.500 metros cuadrados de superficie de suelo. "Será un centro moderno y funcional, construido de forma sostenible mediante el uso de iluminación LED. Por suerte, no ha helado mucho este invierno y vamos puntuales para completarlo a mediados de abril", explica un satisfecho Willem Zonnevijlle.


Gert Noorderink y Willem Zonnevijlle

Esta superficie de suelo servirá como zona de procesado donde se llevarán a cabo numerosas actividades logísticas de valor añadido, como envasado, reenvasado, etiquetado, gestión de pedidos, etc. "Durante años, hemos ofrecido a nuestros clientes todas las facetas de los servicios logísticos, de la A a la Z, bajo un mismo techo. Colaboramos con socios especializados como IQ Packing y HDG Services, para garantizar la mejor calidad de nuestros servicios", continúa Zonnevijlle. "Por suerte, comprobamos que estas actividades cumplen una función. En el pasado, transportábamos frutas y verduras del punto A al punto B; ahora hemos complementado las actividades de transporte con servicios logísticos adicionales".



Cámaras de maduración y zona fría
Mooy Logistics va más allá de ser una compañía de almacenamiento estándar y transbordos. La expansión incluirá algunas cámaras de maduración, que están especialmente diseñadas para la maduración de productos exóticos como los mangos y los aguacates. Primero se añadirán tres cámaras de maduración, y llegará un momento en el que tengan ocho. La expansión también incluye una "zona fría" especial para las frutas del bosque, donde la fruta llegará a la zona de cross-docking a una temperatura de -2 ºC. "La demanda de todas las 'berries' está aumentando rápidamente. A causa de este aumento de la demanda, también añadiremos una línea de envasado especial solo para las 'berries'. Con estos servicios especializados, cubrimos también las necesidades de nuestros socios presenciales y las de nuestros clientes en el mercado".

"Hasta hace poco, solo trabajábamos con frutas y verduras, flores y plantas. Estos productos siempre serán importantes para nosotros, pero recibimos peticiones del sector minorista para encargarnos también, logísticamente hablando, de otros productos refrigerados. Por tanto, estamos ampliando nuestra gama de productos. La expansión nos proporciona una base más sólida sobre la que alojar mejor los picos de temporada", explica el director comercial Gert Noorderink. "Desde el adhesión de Agri-Logistiek, hemos sido capaces de ofrecer cargas completas de productos a toda Europa. Además, después de cerrar nuestra sucursal de Venlo, la mayoría de nuestros clientes se trasladaron con nosotros a Breda, Países Bajos, gracias a la completa gama de servicios logísticos que tenemos en Hazeldonk".



Automatización y control de gastos
"Los márgenes en la logística, y en particular, en el transporte refrigerado, siguen estando bajo presión. Por eso, desde hace unos años, hacemos un fuerte énfasis en el control de gastos y la automatización. Por ejemplo, el módulo de planificación automático que diseña las rutas propuestas. Se instauró el año pasado y está comenzando la fase II este año. También hemos adquirido Navitrans (un paquete ERP que lleva incorporado un sistema de gestión de transporte), basado en Microsoft Dynamics NAV. Todo ello ha tenido un gran impacto sobre nuestra gente y nuestros procesos, pero es necesario realizar un proceso de automatización mejor", comenta Gert. "Nuestro objetivo es tener una cadena completamente automatizada: desde el envío, pasando por la planificación, el procesador de trayecto y el escaneo del CMR, hasta la facturación".

Según Zonnevijlle, la demanda de otras formas de transporte no es muy alta. "La velocidad sigue siendo un problema con el transporte refrigerado, pero también ofrecemos soluciones intermodales. Los desarrollos se monitorean seriamente, en parte por nuestra participación en Lean & Green, que pretende reducir las emisiones de CO². Seguimos invirtiendo en nuestra flota; recientemente hemos comprado 30 tráileres nuevos, diez de los cuales son tráileres Multi-temp, que nos permiten servir a nuestros clientes incluso mejor con dos temperaturas diferentes".


Mooy Logistics estará en Fruit Logistica en el pabellón 3.2, puesto C-13.


Más información:
Gert Noorderink
Mooy Logistics
Tel.: 0180-454274
gnoorderink@mooy.nl
www.mooy.nl
Fecha de publicación: