¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mooy Logistics las estrena en Países Bajos

Las cámaras de maduración de tres niveles de Nijssen

La ampliación del centro logístico de Mooy Logistics en Hazeldonk (Breda, Países Bajos) será dotado de cámaras de maduración con una altura de tres palés (de tres niveles). Nijssen Koeling realizará este debut en Holanda en una combinación de edificios con la compañía norteamericana Thermal Technologies Inc (TTI). El nuevo edificio estará acondicionado y será energéticamente eficiente y respetuoso con el medioambiente gracias a un sistema de bombeo de amoníaco de Nijssen, con descongelamiento por aire caliente y reutilización del calor residual. Los nuevos compresores proporcionan suficiente capacidad de enfriamiento para ocho nuevas cámaras de maduración para aguacates. Se están construyendo actualmente tres cámaras de maduración. Se prevé una ampliación de las instalaciones con otras ocho cámaras nuevas. Al optar por las cámaras de maduración de tres niveles, Mooy Logistics aumentará considerablemente su capacidad por metro cuadrado.

Las mismas condiciones en toda la cámara
"Ya hay cien operativas en Estados Unidos", afirma Marc Paauw, director de Nijssen. "Sin embargo, en Europa, las cámaras de maduración de tres niveles son escasas. Mooy Logistics tiene las primeras de Países Bajos. El desafío más importante es crear condiciones idénticas en todas las partes de la cámara para que la maduración también sea igual".



Zona de frío especial para las berries

Para acondicionar los 8.500 metros cuadrados de nuevos espacios de envasado y almacenamiento, Nijssen prevé la construcción de una nueva instalación de refrigeración. El edificio nuevo tendrá su propia sala de máquinas, en la que se instalará un sistema de bombeo de amoníaco. Con una zona de frío especial y una línea de envasado de berries, Mooy Logistics se adapta a la creciente demanda del mercado. La planta de 3.000 metros cuadrados se usa para actividades de valor añadido como envasado, reenvasado, etiquetado y recogida de pedidos. Además de hortalizas, frutas, flores y plantas, Mooy Logistics quiere supervisar cada vez más la logística de otros productos acondicionados.



Reducción de las emisiones de CO2

Como participante en el programa Lean & Green Logistics, Mooy Logistics trabaja de forma activa para reducir las emisiones de CO2. Por tanto, unas instalaciones eficientes energética y medioambientalmente han sido el punto de partida de su diseño. Ya que las instalaciones no suelen funcionar a plena capacidad, se han elegido compresores que también realicen un elevado valor COP a media carga. El software de control Nijssen Coolmaster, desarrollado por la empresa, permite una regulación eficiente de la instalación. El módulo avanzado Nijssen Power Saving (NPS) permite un ahorro de energía adicional de alrededor del 15%. El diseño de las instalaciones y de los componentes elegidos cumple las exigencias de la EIA 2015.



Más información:
Nijssen Koeling
Correo e.: sales@nijssen.com
Tel.: 0031 (0) 71 – 5216214
www.nijssen.com
Fecha de publicación: