¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cada vez más países de la UE en contra de las sanciones

Según los medios rusos, el apoyo a las sanciones disminuye entre los países europeos. Una nueva ronda de negociaciones comenzará en junio para prolongar las sanciones a Rusia. Mientras tanto, Moscú amenaza con ampliar sus sanciones contra Turquía. Las frutas y verduras egipcias tienen una calidad inferior a la habitual, según el servicio de inspección fitosanitaria ruso. Rusia sospecha que se comercia con productos turcos. Ucrania ha importado menos manzanas, en parte a causa del tipo de cambio desfavorable. Una vez más, en los últimos días, se han interceptado y destruido toneladas de frutas de pepita de Polonia.

Cada vez más países de la UE en contra de las sanciones
El embajador ruso en la UE declara en una entrevista con los medios rusos que el apoyo a las sanciones entre los Estados miembros de la UE está disminuyendo. "Cada vez más países y más líderes hablan en contra de las sanciones, no solo con nosotros, sino de forma pública", según el embajador. Hay planeada para junio una reunión de la UE sobre el futuro de las sanciones.

El senador francés Gerard Larcher ha comunicado al gabinete de prensa ruso Tass que Francia está preparada para realizar una propuesta para acabar con las sanciones. "Necesitamos prepararnos ahora, ya que no hay ninguna certeza de que las sanciones vayan a continuar", según el senador, quien añade que retirar las sanciones sería más fácil si se cumpliera el Protocolo de Minsk.

Grecia también se está manifestando. Un portavoz del Gobierno griego ha informado a Tass de que Atenas "apoya con entusiasmo la idea de reparar la relación entre la UE y Rusia". Grecia lleva ya un tiempo en contra de las sanciones. La agricultura del país está sufriendo mucho a causa del veto, que es el resultado de las sanciones europeas.

Según Rusia, las autoridades austríacas afirman que están analizando los daños de las sanciones tanto en Europa como en Rusia. "Retirar las sanciones es importante para Viena", según el embajador ruso en Viena. Austria todavía no ha tomado una decisión clara sobre las sanciones.

Podría haber más sanciones para Turquía
Según varios medios, Rusia está planteándose ampliar la lista de productos agrícolas turcos vetados. El jefe del servicio fitosanitario ruso ha amenazado con prolongar las sanciones. Afirma que Rusia puede tomar una decisión en un mes.

Ucrania disminuye sus importaciones de manzanas
En la temporada 2015/2016, Ucrania ha vuelto a sufrir una reducción del volumen de manzanas importadas. En febrero de este año, el volumen se ha reducido a la mitad en comparación con febrero de 2015. El país ha importado 5.000 toneladas de manzanas. En total, las importaciones entre julio y febrero de 2015/2016 han sido algo más de 9.200 toneladas. La devaluación de la divisa ucraniana ha contribuido a este descenso.

Rusia: Disminuye la calidad de las frutas y verduras egipcias
Según el servicio de inspección fitosanitaria ruso, la calidad de las frutas y verduras egipcias ha disminuido. "Lo que preocupa seriamente al servicio de inspección es que estén llegando a Rusia productos con certificados de Egipto que no son egipcios", según el Rosselkhoznadzor. Rusia sospecha que Turquía está introduciendo productos de contrabando con documentación egipcia.

Polonia regala manzanas
Los productores polacos de manzanas se están viendo obligados a regalar manzanas, según unos informes. Las manzanas se están donando a las organizaciones benéficas, que a su vez las distribuyen en las ciudades y los pueblos. La situación continuará este mes.

Destruidas toneladas de manzanas polacas
El número de interceptaciones de importaciones ilegales continúa siendo elevado. Solo esta semana, el Rosselkhoznadzor ha publicado cinco informes sobre la interceptación y destrucción de frutas de pepita polacas. A continuación, un resumen de los productos interceptados:

Producto: manzanas
Volumen: 73 cajas 
País de origen: Polonia
Interceptado en: Arcángel (Rusia Septentrional)



Producto: manzanas
Volumen: 20 toneladas
País de origen: Polonia
Interceptado en: Tula (al sur de Moscú)

Producto: manzanas
Volumen: 1,2 toneladas
País de origen: Polonia (884 kg), desconocido (334 kg)
Interceptado en: Irkutsk (Rusia Oriental)



Producto: peras
Volumen: 18 toneladas
País de origen: Polonia 
Interceptado en: Oremburgo (Rusia Central)



Producto: manzanas
Volumen: 13 toneladas
País de origen: Polonia
Interceptado en: Astracán (Rusia Meridional)

Rusia negocia con los países de África Occidental
Las autoridades rusas han hablado recientemente con los embajadores de Costa de Marfil y Guinea. Rusia percibe un aumento notable de las importaciones de fruta de estos países. Rusia teme que los documentos se hayan falsificado, por lo que desea acceder rápidamente a la información sobre las exportaciones de los países de África Occidental.

Fecha de publicación: