¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ishida ayuda al productor de lechuga británico Zenith

La combinación de la avanzada tecnología de pesaje y las habilidades de gestión de proyectos de Ishida ha sido importante para el reciente crecimiento del especialista y productor de lechugas británico Zenith Nurseries, con sede cerca de Evesham, Worcestershire (Reino Unido).

Cuatro pesadoras de Ishida gestionan diez productos de hojas baby, como rúcula, berro y espinaca, envasados en canastillas (de 75 g a 150 g) y bolsas (de 75 g a 500 g), con una precisión de pesaje dentro del 1% del peso objetivo en todos los tamaños de envase. Las velocidades varían según lo que se está envasando, pero todas se encuentran dentro de los requisitos de la compañía.



Como parte de la instalación de la cuarta línea de pesaje y envasado, Ishida ha gestionado el rediseño completo de la planta de envasado de Zenith para albergar la nueva línea y aumentar la eficiencia de toda la planta.

Ha sido una gran tarea en la que el equipo de proyecto de Ishida ha vaciado la planta de envasado y ha reinstalado las tres líneas existentes, además de nuevos aceros y cintas transportadoras, junto con la línea nueva.
Para maximizar el espacio y la eficiencia, el equipo ha activado un flujo de productos viable en el que todos los productos entran en la zona por un extremo y salen envasados por el otro. Hay tres líneas de pesaje y envasado agrupadas en una línea al final de la planta de envasado, mientras una cinta transportadora lleva los productos envasados en canastillas desde la otra pesadora multicabezal de Ishida hasta la zona de envasado, donde todos los envases se introducen en cajas y se paletizan.

Para mantener las interrupciones al mínimo, al principio se permitieron nueve días para transformar la planta de envasado, utilizando los periodos más tranquilos a lo largo de dos fines de semana. Sin embargo, el equipo de Ishida ha podido completar la tarea en solamente cinco días, y la producción ha podido comenzar tan pronto como el jueves.

"Es típico del apoyo que he recibido por parte de Ishida a lo largo de los años", explica el director gerente de Zenith, Franco Barone. "Es una de las razones por las que solo trabajo con Ishida en lo relativo al pesaje de nuestra actividad".



La última pesadora de lechuga de Ishida en instalarse es un modelo de especificación de lechuga de 14 cabezales y 5 litros, que presenta piezas de contacto C4, el material de "ayuda al movimiento", desarrollado recientemente por Ishida, que ayuda a mantener las hojas de lechuga en movimiento a través de la pesadora.

Todas las pesadoras son fáciles de instalar, y los cambios entre productos o tamaños de envase se pueden realizar pulsando un botón en las unidades de control remoto de las máquinas.
Zenith también aplica normas de higiene muy rigurosas, y la facilidad de limpieza de las pesadoras, cuyos componentes pueden extraerse fácilmente para el lavado, ayuda a minimizar el tiempo de inactividad en esta operación.

Zenith realiza sus actividades hasta 14 horas al día y hasta siete días a la semana, por lo que la fiabilidad de las pesadoras es otro factor importante. "Puedo estar seguro de que Ishida no me decepcionará", afirma Barone. "Es muy importante, ya que, sin duda, tendríamos problemas si una línea estuviera fuera de servicio durante cualquier periodo de tiempo".

Uno de los factores más impresionantes del éxito de Zenith es que la expansión de la compañía ha sido completamente autofinanciada, lo que significa que se presta una especial atención a todas las inversiones en nuevo equipamiento. Sin embargo, añade Barone, el precio no es la única cuestión.

"No tiene sentido comprar la máquina más barata si su falta de fiabilidad significa que no va a funcionar la mitad del tiempo", señala. "También es esencial el servicio de asistencia y seguridad en caso de problemas".

"La calidad de su equipamiento y sus elevados niveles de servicio son las razones por las que continuamos trabajando con Ishida".

Más información:
Theo de Koning
Ishida Europe BV
Tel.: +31 4993 93675

Eche un vistazo al vídeo de la línea de envasado de lechuga fresca de Ishida Europa en su canal de YouTube: youtu.be/EcMRYYNvzz4

Fecha de publicación: