¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
MAF Roda China:

"El control de calidad y la estandarización impulsan los cambios en China"

"El desafío de trabajar en China es convencer a los productores de las ventajas de tener instaladas líneas más modernas y avanzadas. El precio es un factor importante, aunque la eficiencia y la precisión no siempre se valoran. Estos factores se están volviendo prerrequisitos cada vez más importantes en esta industria. Por ejemplo, una compañía que exporta necesita poder entregar sus productos con un peso, nivel de azúcar y calibre estables. Ahí es donde la eficiencia y la precisión ganan importancia", explica Jean-Christophe Couzin, director general de MAF Roda China.

Cooperación con el grupo Qifeng Fruit
"Trabajamos estrechamente con nuestros clientes para entender sus necesidades. Uno de nuestros clientes es Qifeng Fruit, un gran productor de kiwis. Hace unos años, decidieron aumentar su capacidad. En aquel momento, querían instalar cinco máquinas más pequeñas para impulsar su capacidad. Les explicamos que lo que más les interesaba era instalar una máquina grande en vez de cinco máquinas más pequeñas. Una sola máquina tiene la ventaja de que funciona con toda la cosecha en un lugar central. Desde ahí, la calidad del cultivo total se monitorea, lo que hace que el proceso de pesaje y clasificado sea más preciso. La producción también se puede acelerar de forma más eficiente, lo que ha ayudado a Qifeng a reforzar su posición en el mercado y ha logrado mejorar la calidad de su producto a un ritmo estable. Todos nuestros sistemas electrónicos están diseñados y fabricados en Europa, y podemos garantizar sus cualidades de pesaje y clasificado".


Qi Feng, director general de Qifeng Fruit, junto con Jean-Christophe Couzin, director general de MAF Roda China.


La clasificadora de calibres de kiwis de cuatro líneas de MAF Roda, instalada en la planta de Qifeng Fruit.

"Generalmente, los clientes comienzan invirtiendo en una máquina básica más pequeña. Es una forma de conocer el equipamiento y empezar a entender la tecnología y sus aplicaciones. Después, las compañías se amplían. Normalmente, las primeras inversiones son dispositivos de pesaje, seguidos de cámaras para el control de la calidad externa, monitores de los niveles de azúcar y dispositivos para registrar defectos internos. Todas nuestras máquinas son fáciles de actualizar y se les puede añadir funciones adicionales. Tenemos varios clientes en la provincia de Shandong. Comienzan con una máquina básica que clasifica las frutas por tamaño. Después, añaden control del color, nuestro dispositivo de escaneado 3D Global Scan, que registra defectos externos, e instrumentos que monitorean los niveles de azúcar. No hay necesidad de instalarlo todo de una vez, y tampoco presionamos a nuestros clientes para que lo hagan".

Boca a boca
"También tenemos máquinas más pequeñas. Sin embargo, para los clientes, las diferencias entre nuestras máquinas y las máquinas fabricadas a nivel local no siempre están claras. En la provincia de Sichuan, vendimos varias máquinas a la industria limonera local. Cuando la gente compara nuestras máquinas con las de la competencia local, pueden comprobar lo diferentes que son y entender la diferencia de precios. Nuestras máquinas son más fuertes y trabajan con más precisión. El boca a boca es muy importante para nosotros. Hemos firmado nuevas líneas de limones porque nuestros clientes vieron nuestras máquinas en una compañía vecina. Para la industria limonera, hemos desarrollado un programa especial llamado LemonScan. El LemonScan tiene un precio menor que nuestro sistema Global Scan y está especialmente diseñado para monitorear limones. Ahora, todos nuestros clientes de la provincia de Sichuan han invertido en el LemonScan. Generalmente, la mitad de nuestras máquinas están estandarizadas y la otra mitad están personalizadas para cubrir las necesidades específicas de los clientes".


Una clasificadora de calibres de manzanas de dos líneas con el sistema de escaneado 3D Global Scan de MAF Roda y monitores de los niveles de azúcar, instalada en la provincia de Shanxi.

Motores del cambio y cooperación con 
Nongfu Spring
"Hay varios factores que están impulsando el cambio en la industria. Los salarios han aumentado y la mano de obra se está encareciendo. Algunas compañías se enfrentan a una falta de personal, especialmente para tareas difíciles y pesadas, lo que puede ser un problema. Las tareas como paletizar y desapilar, por ejemplo, requieren trabajo físico pesado, razón por la que las compañías están dispuestas a invertir en automatización. Otro motor es la tendencia hacia el control de calidad y la estandarización de los productos. Nongfu Spring, conocido productor de cítricos y bebidas, garantiza niveles de acidez y dulzor con una tasa de 17,5. Se necesitan mediciones precisas de los niveles de azúcar para fundamentar esta afirmación. El año pasado, instalamos una máquina de prueba en Nongfu Spring. Llevaron a cabo pruebas con distintas compañías, pero descubrieron que nuestras máquinas eran las que trabajaban de forma más precisa y eficiente. Ahora, nuestras máquinas clasifican los cítricos según sabor y calibre. En total, hemos trabajado con Nongfu durante más de 10 años y les hemos ayudado a lograr un producto de marca de calidad premium". La nueva línea podrá gestionar 1.000 toneladas de naranjas al día.


Una clasificadora de calibres de naranjas de diez líneas con el sistema de escaneado 3D Global Scan y monitores de los niveles de azúcar, instalada en Nongfu Spring.

"No todos nuestros clientes son compañías grandes. La mayoría son empresas pequeñas y medianas. Para ellas, los dispositivos de pesaje suelen ser importantes. Los supermercados de China tienen problemas con la calibración, y tal vez rechacen el producto si no cumple sus estándares. Nuestras máquinas ayudan a los productores a cumplir las demandas de sus clientes".

"China es un país enorme y nuestro equipo tiene que viajar mucho. La industria local de los productos agrícolas frescos ha atravesado algunos momentos de dificultad. Este año, las industrias de la manzana y la naranja han hecho frente al exceso de producción y a los bajos precios del mercado. Hay un aumento de la competencia por parte de las frutas importadas. Las marcas se están volviendo cada vez más importantes. Sin embargo, la industria ha comenzado a desarrollarse hace muy poco, y desde un punto de inicio muy bajo. Para las compañías extranjeras, es difícil utilizar una marca establecida internacionalmente dentro de China. El mercado es completamente diferente. Para crecer, hace falta estar con la gente, entender la industria y estar cerca de los clientes".

Más información:

Jean-Christophe Couzin, director general
MAF Roda China
www.maf-roda.com
Correo e.: jc-couzing@maf-france.com
Tel.: +86 535 6758 388
Fecha de publicación: