¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La nueva máquina de Celo Fruit, Bélgica

"La clasificadora electrónica de cerezas gestiona hasta 1.000 kg por hora"

Hace dos años, Celo Fruit, empresa hermana de Bexfruit (ambas de Bélgica), invirtió en un hidrorrefrigerador para sus cerezas. Este año, ha comprado una clasificadora electrónica. "Antes ya teníamos clasificado mecánico, pero esta máquina nueva es aún más rápida. Ayer clasificamos, de media, 650 kg por hora, pero su capacidad máxima es de 1.000 kg por hora", explica Stefan Bex. "Clasificamos las cerezas para nosotros mismos y también para otras compañías". Stas Belgium es el proveedor de esta clasificadora electrónica.



Más rápida y precisa
Según Bex, la máquina ofrece enormes beneficios para Celo Fruit. "Ahora la clasificación es más precisa todavía, con todos los calibres correctos agrupados. Además, también clasificamos según el color. Antes de clasificarlas, las cerezas se introducen en un hidrorrefrigerador. Las cajas se colocan en el refrigerador de cerezas después de la recolección, en agua a una temperatura de entre 1,5 y 2 ºC. Cuando las cerezas se sacan del refrigerador, están a 3 o 4 ºC. Lo más beneficioso de hacer esto es que alarga la vida útil de los productos. Tienen un aspecto mejor, sus pedúnculos son más verdes y son mejores para la venta".



Desde que Celo Fruit invirtió en la clasificadora electrónica, necesita menos personal. "Hay más empleados en el punto de control donde retiran las cerezas que no son válidas, en lugar de en la máquina en sí". Bex hace énfasis en que las cerezas se refrigeran menos de una hora después de recolectarlas. "Hay agricultores que refrigeran sus productos una o dos veces al día, pero nosotros recolectamos las cerezas de los huertos cada hora. Es necesario refrigerarlas rápidamente, especialmente con este calor".







Más información:
Bex Fruit
Houtstraat 2a
3890 Gingelom, Bélgica
Tel.: +32 011 48 19 00
Fax: +32 011 48 19 01
info@bexfruit.be
www.bexfruit.be

Stas NV Belgium
Craenenbroekstraat 32
3380 Glabbeek, Bélgica
Tel.: +32 16 777 306
Fax: +32 16 779 781
info@stasbelgium.be
www.stasbelgium.be
Fecha de publicación: