Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El Gobierno y los minoristas buscan soluciones

EE. UU. desperdicia entre el 30 y el 40% de los alimentos producidos

Los estadounidenses desperdician enormes cantidades de alimentos nutritivos. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos estima que entre el 30 y el 40 por ciento de los alimentos producidos en el país no se consumen.

Ahora, el Gobierno y los minoristas de alimentación están intentando reducir este desperdicio.

Muchos restaurantes están poniendo mucho empeño en cómo reducir los desperdicios alimentarios, no solo porque es el comportamiento responsable, sino también porque podría ahorrarle a la industria hasta 1.600 millones anuales, según una estimación.

Ya están en marcha varios cambios. Algunos restaurantes están ofreciendo envases pequeños para llevarse a casa las sobras. Han descubierto que los clientes son reacios a pedir una caja grande y dejan la comida si la cantidad que quieren llevarse es pequeña.

Una compañía emergente del Reino Unido llamada Too Good to Go ("Demasiado bueno para dejarlo") ha desarrollado una aplicación que permite a los restaurantes y las pastelerías y panaderías ofrecer productos a precios reducidos al final del día que, de otro modo, se desecharían. En una prueba llevada a cabo en Dinamarca, la compañía asegura que ya ha evitado que 100.000 platos acaben en los vertederos.

La creatividad de los chefs también está siendo explotada. Muchos compran ahora frutas y hortalizas dañadas o deformes (pero sabrosas y nutritivas) que, de otro modo, irían directas a la basura, y las están empleando como ingredients en recetas.

Muchos platos se pueden mejorar utilizando partes de las hortalizas (los extremos de las zanahorias, las pieles de cebolla, etc.) que antes se hubieran desechado. Y si un restaurante detecta que los clientes devuelven un plato en particular sin acabar, reduce el tamaño de la ración.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor