Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
EE. UU.: Los precios del melón Cantaloupe bajan todavía más
La abundancia de melones Cantaloupe es demasiada para la demanda del mercado. El desequilibrio ha causado que los precios de este melón, que ya eran bajos, desciendan todavía más en agosto.
"El precio es muy bajo", afirma Don Smith, de Turlock Fruit Company, en Turlock, California. "El cultivo es abundante y la demanda no está en plena forma". El 16 de agosto, media caja de calibres 9 del Valle de San Joaquín, California, costaba entre 4 y 6,50 dólares, y una caja de calibres 15, entre 3,50 y 5 dólares. Los precios al comienzo de mes eran en torno a un dólar más altos de lo que son ahora.
"El mercado no ha estado en plena forma desde que comenzamos, pero dio un giro hace unos diez días", apunta Smith. Opina que hay demasiada fruta, más de la que el mercado puede absorber, y los compradores asiáticos no quieren Cantaloupe, pero sí Honeydew, por lo que el mercado de exportación no es una opción.
"También hay mucho producto nacional en todo el país, por lo que muchas regiones tienen suministro propio", añade Smith. "Tanto la producción como la calidad de la fruta son buenas, el problema que tenemos tiene que ver con el mercado".