Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU.: Los precios del melón Cantaloupe bajan todavía más

La abundancia de melones Cantaloupe es demasiada para la demanda del mercado. El desequilibrio ha causado que los precios de este melón, que ya eran bajos, desciendan todavía más en agosto.

"El precio es muy bajo", afirma Don Smith, de Turlock Fruit Company, en Turlock, California. "El cultivo es abundante y la demanda no está en plena forma". El 16 de agosto, media caja de calibres 9 del Valle de San Joaquín, California, costaba entre 4 y 6,50 dólares, y una caja de calibres 15, entre 3,50 y 5 dólares. Los precios al comienzo de mes eran en torno a un dólar más altos de lo que son ahora.

"El mercado no ha estado en plena forma desde que comenzamos, pero dio un giro hace unos diez días", apunta Smith. Opina que hay demasiada fruta, más de la que el mercado puede absorber, y los compradores asiáticos no quieren Cantaloupe, pero sí Honeydew, por lo que el mercado de exportación no es una opción.

"También hay mucho producto nacional en todo el país, por lo que muchas regiones tienen suministro propio", añade Smith. "Tanto la producción como la calidad de la fruta son buenas, el problema que tenemos tiene que ver con el mercado".

Más información:
Don Smith
Turlock Fruit Company
+1 209 634 7207

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor