Canadá: Acaba la temporada del arándano de Columbia Británica

Los productores de arándanos de la Columbia Británica se adentran en los últimos días de cosecha tras una temporada de complicaciones en plena recolección. La abundancia de arándanos en julio hizo caer los precios, ya que las lluvias durante la parte central de la temporada afectaron a la calidad.

"Destacan un par de cosas", apunta Davinder Punia, de A&P Fruit Growers, en Abbotsford, Columbia Británica. "La temporada ha estado inundada con la variedad Bluecrop durante mediados de temporada, y, al mismo tiempo, tuvimos lluvias en julio que afectaron a la calidad y provocaron que algunos frutos se ablandaran".

Estos dos elementos contribuyeron a reducir las ventas. Los precios empezaron en la horquilla de los 12 a los 14 dólares por caja de 12 pintas a finales de junio, pero el mercado bajó a entre 8 y 12 dólares a mediados de julio. Los precios han mejorado desde el mínimo de julio, pues el 30 de agosto los precios en Estados Unidos eran de entre 22 y 28 dólares por una caja de arándanos llegada de la Columbia Británica a través del noroeste de Washington.

Esta ha sido la primera temporada en la que los productores de la Columbia Británica han tenido acceso al mercado chino. Punia señala que no muchos productores que trabajan con A&P se han mostrado interesados a enviar a China esta temporada, aunque eso podría cambiar en el futuro.

"Los productores que desearon exportar a China tuvieron que registrarse en la Agencia de Inspección Alimentaria canadiense, pagar por el control de plagas y las inspecciones, y seguir ciertos procedimientos. Ha sido un proceso largo y solo el 2 por ciento de los productores lo han superado, aunque, al final, no hayan enviado nada", explica. "Los volúmenes de arándanos esta temporada han sido de un 10 a un 15 por ciento más bajos que el año pasado, por lo que no ha habido mucha fruta para enviar, pero tal vez enviemos a China en el futuro si nuestros productores lo desean".

Más información:
Davinder Punia
A&P Fruit Growers
+1 604 864 4900

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor