Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Canadá: Acaba la temporada del arándano de Columbia Británica
Los productores de arándanos de la Columbia Británica se adentran en los últimos días de cosecha tras una temporada de complicaciones en plena recolección. La abundancia de arándanos en julio hizo caer los precios, ya que las lluvias durante la parte central de la temporada afectaron a la calidad.
"Destacan un par de cosas", apunta Davinder Punia, de A&P Fruit Growers, en Abbotsford, Columbia Británica. "La temporada ha estado inundada con la variedad Bluecrop durante mediados de temporada, y, al mismo tiempo, tuvimos lluvias en julio que afectaron a la calidad y provocaron que algunos frutos se ablandaran".
Estos dos elementos contribuyeron a reducir las ventas. Los precios empezaron en la horquilla de los 12 a los 14 dólares por caja de 12 pintas a finales de junio, pero el mercado bajó a entre 8 y 12 dólares a mediados de julio. Los precios han mejorado desde el mínimo de julio, pues el 30 de agosto los precios en Estados Unidos eran de entre 22 y 28 dólares por una caja de arándanos llegada de la Columbia Británica a través del noroeste de Washington.
Esta ha sido la primera temporada en la que los productores de la Columbia Británica han tenido acceso al mercado chino. Punia señala que no muchos productores que trabajan con A&P se han mostrado interesados a enviar a China esta temporada, aunque eso podría cambiar en el futuro.
"Los productores que desearon exportar a China tuvieron que registrarse en la Agencia de Inspección Alimentaria canadiense, pagar por el control de plagas y las inspecciones, y seguir ciertos procedimientos. Ha sido un proceso largo y solo el 2 por ciento de los productores lo han superado, aunque, al final, no hayan enviado nada", explica. "Los volúmenes de arándanos esta temporada han sido de un 10 a un 15 por ciento más bajos que el año pasado, por lo que no ha habido mucha fruta para enviar, pero tal vez enviemos a China en el futuro si nuestros productores lo desean".