Fruta de ultramar

Países Bajos: Precios altos para las piñas, las limas y los melones

Hace unas semanas, se produjo una verdadera fiebre del oro en el merado del limón. Ahora, los precios han bajado a 10 euros, aunque siguen siendo altos. Las ventas de pomelos están funcionando bien, a entre 14 y 17 euros. Las mandarinas de Perú, Sudáfrica y Argentina tienen un precio medio-alto. Las naranjas han bajado un poco, a alrededor de entre 11 y 13,50 euros. El precio de las limas se ha incrementado a un nivel aceptable de 9 euros.

El mercado de los aguacates permanece inalterado y los precios de los mangos rondan los 5 o 6 euros. El precio de la fruta de hueso no está a un nivel muy elevado, aunque, sin duda, el de las ciruelas de ultramar es más fuerte debido a que la producción holandesa ha finalizado pronto. Las piñas han alcanzado un máximo sin precedentes, entre 15 y 17 euros. Los comerciantes con experiencia aseguran que nunca habían visto precios tan altos.

El mercado de las manzanas de ultramar ha de venderlo todo porque la temporada holandesa ha empezado. Esto contrasta con la situación de los melones, pues escasea el suministro en estos momentos, lo que significa que los precios de los Galia, Cantaloupe y las sandías se ha duplicado.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor