¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Países Bajos: La construcción del Cool Port de Róterdam va según lo previsto

El pasado lunes 12 de septiembre, comenzó a construirse la estructura de acero del Cool Port de Róterdam, bajo la supervisión de Hans Kroes, director ejecutivo de Kloosterboer, y Emile Hoogsteden, director de contenedores, carga general y logística del puerto de Róterdam. La construcción de este complejo de cámaras frigoríficas de última generación avanza según lo previsto y se completará en el segundo trimestre de 2017.

Esta planta con capacidad para 40.000 palés también albergará una zona separada de casi 8.000 m² para servicios de valor añadido, como reenvasado, clasificación y maduración de fruta.

Cuando la planta esté terminada, su objetivo es conseguir la certificación "excelente" de BREEAM/NL (4 estrellas). Para cumplir todos los requisitos, el complejo dispondrá de iluminación por led, entre otras características, y se instalarán paneles solares de 12.500.000 vatios en el tejado que contribuirán a cumplir los requisitos energéticos del edificio.



El sector frigorífico de Róterdam se expande
El Cool Port posee muchas conexiones multimodales con la terminal de contenedores del Maasvlakte, además de con todos los puertos verdes y sus destinos finales en Europa, por lo que contribuirá en gran medida a la sostenibilidad y la eficiencia en la cadena de suministro hortofrutícola.

Gracias a su ubicación multimodal con conexiones ferroviarias y marítimas de corta distancia, los costes de importación y exportación se reducirán de forma sustancial, así como las emisiones de CO2 y el transporte entre la terminal y el almacén. Las inspecciones PTI tendrán lugar en el mismo puerto, de modo que los contenedores estarán listos para el transporte inmediatamente después de inspeccionarlos.

Total Produce y Schrijvershof trasladan sus actividades al Cool Port
Como el Cool Port de Róterdam se está construyendo justo al lado de las terminales de contenedores, será posible aprovechar al máximo el equipamiento de contenedores refrigerados. Además, Róterdam ocupa una posición privilegiada en el sector frigorífico porque es el primer puerto de escala europeo para muchas compañías. La velocidad es crucial para los productos perecederos.

Por lo tanto, a lo largo de los años, muchas empresas especializadas se han instalado en Róterdam y sus alrededores. Los muchos beneficios que ofrece el Cool Port han impulsado a los importadores Total Produce y Schrijvershof a trasladar sus actividades a este nuevo emplazamiento.

Redesarrollar Eemhaven
La provincia y la localidad han concedido una subvención para redesarrollar una gran parte de Eemhaven, un terreno vacío que el Cool Port podrá aprovechar.

La provincia también mejorará la accesibilidad de la infraestructura para los puertos verdes. Además, la tasa de empleo de la región se verá beneficiada, ya que se espera que haya unas 100 personas trabajando en la zona en 2017.

Más información:
Nicole Coens
Tel.: +31 (0)118-486200
Tel. directo: +31 (0)118-486201
Móvil: +31 (0)6 46 440519
Fecha de publicación: