¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El corte por chorro de agua permite procesar hortalizas rápida e higiénicamente

El corte por chorro de agua es un fenómeno muy conocido, pero no se suele utilizar en la agricultura. La empresa de maquinaria GEGE, de Países Bajos, pretende darlo a conocer gracias a su nueva cuchilla de agua móvil, que hace cortes exactos e higiénicos en las máquinas de cortado y clasificado de hortalizas de GEGE, aunque lo que distingue de verdad a esta cuchilla de agua es la tecnología que la controla.



Chorro de agua ajustable y controlable
Cuando se utiliza un chorro de agua para cortar, por ejemplo, el acero, hay que conocer de antemano el tamaño del producto que se va a cortar para controlar el chorro de agua con antelación. Sin embargo, en los productos agrícolas frescos como las hortalizas, no es posible, ya que todos tienen tamaños y formas diferentes. Por lo tanto, es necesario decidir por dónde se cortará cada producto individual, medirlo y colocar el chorro de agua en la posición correcta. GEGE ha desarrollado una tecnología que permite cortar las hortalizas de forma más rápida y barata que con cuchillas giratorias, que se pueden atascar o embotar con la arena que tienen las hortalizas, al contrario que la cuchilla de agua. Con ella, las hortalizas pueden llegar antes a los supermercados. La tecnología de la cuchilla de agua móvil también es adecuada para la industria del procesado.

Más información:
GEGE machinebouw BV
Driehuizen 13
5464 RA Veghel
Países Bajos
Tel.: +31 (0)413-365219
info@gegebv.nl
www.gegebv.nl
Fecha de publicación: