PMA Fruittrade abrió sus puertas ayer en Chile

El día de ayer, 9 de noviembre, comenzó la feria PMA Fruittrade 2016 en Santiago de Chile y continuará hasta el día de hoy. El evento comprende dos días y es organizado por Fedefruta y PMA Fruittrade, teniendo como principal objetivo ser el punto de encuentro entre proveedores de servicios y productores en Chile. La feria cuenta con 145 expositores, 20 sesiones educativas y técnicas, así como con diversas ruedas de negocios.



La inauguración del evento tuvo mucha acogida por parte de los visitantes. Durante la ceremonia se destacó que la fruticultura chilena está en auge y que va creciendo 400 hectáreas anuales, lo cual ubica a Chile como el tercer exportador de este rubro. Asimismo, Luis Schimdt, presidente de Fedefruta, afirmó durante su discurso que “Chile se ha convertido en el principal proveedor de frutas y verduras del hemisferio sur y uno de los principales para mercados emergentes como China”. 



Sin duda, lo dicho durante la inauguración se vio reflejado en la feria, donde la acogida fue plasmada en la cantidad de asistentes y en el interés mostrado durante las charlas educativas e informativas. “Se ve que estamos cogiendo más experiencia y tanto la rueda de negocios como los seminarios se han implementado mucho”, comentaron varios asistentes. La expectativa de los expositores es que hoy la afluencia sea aún mayor y la organización del evento espera recibir más de 2.300 asistentes para el final de la feria.



Ayer, la feria cerró con un cóctel patrocinado por Fedefruta, PMA y el Banco Santander, donde se reunieron una gran parte de los participantes y expositores.


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor