¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Atmósfera controlada versátil, una forma eficiente de dar valor a los productos

Como muchos otros productores de frutas y hortalizas de EE. UU., el productor de arándanos Steve Tennes, de Charlotte, Michigan, ha integrado la tecnología de atmósfera controlada versátil de Janny MT a su plantación, lo que le ha supuesto importantes beneficios económicos.

Steve Tennes tiene todo lo que necesita un agricultor moderno: una página web clara y dinámica, una página de Facebook con más de 8.000 "me gusta", diversificación en su producción y sus ventas, una tercera parte de sus huertos dedicada al cultivo ecológico, etcétera. Conectado e innovador, Tennes se relaciona con sus clientes locales y se implica en llamar la atención hacia los problemas sociales y medioambientales de la agricultura. Todo esto hace que tanto él como su explotación, Country Mill, ilustren perfectamente la evolución actual de la agricultura.

Tennes siempre está buscando soluciones que le ayuden a desarrollar su actividad o mejorar sus condiciones laborales, por lo que comprendió enseguida que la atmósfera controlada versátil de Janny MT podía interesarle. “Descubrí los módulos de Janny MT en un anuncio de una revista especializada y me llamaron mucho la atención. Vi que la compañía iba a asistir al día de campo del centro de investigación de la MSU, así que fui para informarme y acabé comprando las cajas de Janny MT”.

“La primera razón por la que compré este equipamiento fue para mi producción de arándanos. Con la fluctuación de precios en Michigan, un módulo lleno de arándanos puede generar 300 $ en unas semanas, por lo que compensa muy rápidamente. Además, puedo usar los mismos módulos para almacenar manzanas el mismo año y recuperar la inversión aún más rápido”.

Tennes puede obtener precios más altos gracias a poder almacenar en frío las frutas más tiempo gracias a estos módulos. “El tiempo que pude almacenar los arándanos aumentó hasta 20 días, y podríamos haber seguido, pero, como teníamos buenos precios y ventas, lo dejamos en 20 días, y ahora tengo los módulos repletos de manzanas, que tendré almacenadas durante al menos 4 o 5 meses”.

Benoit Janny, director ejecutivo de Janny MT US, lo corrobora: “Con nuestros módulos, los arándanos se pueden almacenar hasta seis semanas sin que pierdan peso ni calidad. En cuanto a las manzanas, algunas variedades pueden aguantar hasta 8 o 10 meses, o incluso más”.

Para Steve Tennes, la mayor ventaja de la tecnología de Janny MT es su versatilidad: “En la plantación no tenemos cámaras frigoríficas con atmósfera controlada, por lo que tener estas cajas con atmósfera controlada y capacidad para unos 130 kilos de arándanos o 320 kg de manzanas de distintas variedades nos beneficia mucho. Por una parte, no necesitamos invertir en una enorme cámara con atmósfera controlada, y, por otra, esta tecnología es muy fácil de usar y la recomiendo para los pequeños y medianos productores que cultiven diferentes productos en distintos periodos del año”.

El productor está muy satisfecho con la calidad de la ayuda que le ha proporcionado Janny MT US, la subsidiaria estadounidense de la empresa: “Creo que es bueno que tengan representación en Michigan porque están muy cerca en caso de que tengamos algún problema. Las dos primeras semanas de la cosecha de arándanos estuvimos en contacto con nuestro representante de Janny MT todo el tiempo para asegurarnos de que nuestros niveles de oxígeno y dióxido de carbono eran correctos. En definitiva, estoy muy contento con ellos”.

Su testimonio ilustra la relevancia de la tecnología de Janny MT para los productores estadounidenses, y la empresa continúa creciendo en Norteamérica con otras dos sucursales en EE. UU. (Miami y California) y dos en Canadá (Ontario y Quebec), además de buscar nuevos empleados para su oficina de Michigan.
 
Más información: 
Julien Chagué 
Janny MT
Tel.: +33 385 239 620
Fecha de publicación: