¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Finlandia: Capacidad para clasificar hasta 36.000 pepinos por hora

La cooperativa agrícola finlandesa Närpes Grönsaker clasifica, envasa y vende los tomates y pepinos de sus miembros. Gracias a su envasadora de dos pistas QSort, pueden clasificar, precintar y envasar 36.000 pepinos por hora.

Närpes Grönsaker dispone de una superficie total de casi 35 hectáreas, dividida en las diversas parcelas de más de 70 productores de Finlandia. Además, cuenta con una planta de envasado con varias máquinas clasificadoras para procesar sus productos y en una ubicación céntrica. Greefa ha publicado un vídeo en el que muestra el funcionamiento de su línea de pepinos, que la cooperativa posee desde hace año y medio, y Otto Klop, de Greefa, comenta: "La QSort de dos pistas es completamente automática y aprovecha al máximo el espacio en las cajas".



Otto Klop ha estado presente en todo el proyecto desde el principio, y está satisfecho con el resultado. "Närpes Grönsaker necesitaba una máquina que aumentara considerablemente su capacidad de clasificado, y esta también ofrece muchas posibilidades para sellar los envases en la propia línea. Además, la cooperativa quería que las cajas de productos sin clasificar y las de los clasificados se apilaran automáticamente y, ahora, después de un proceso de dos años desde nuestra primera conversación, pueden disfrutar de una máquina que cumple todos sus requisitos".

El proceso de clasificado empieza con el sistema de suministro: "Primero, las cajas de productos sin clasificar se apilan de forma automática, se identifican y su contenido se introduce en la clasificadora", explica Klop. "Después, los pepinos se clasifican por peso, longitud y curvatura, y los de clase II se retiran a mano. A continuación, todos los pepinos se precintan y se envían a una salida específica, pero el punto fuerte de esta máquina son sus ocho rellenadores automáticos", que son capaces de llenar las cajas de forma óptima. "Determinan la combinación adecuada de distintos pepinos para llenar el peso exacto de las cajas, que después envían a la paletizadora". Poder utilizar este tipo de sistema personalizado fue la razón principal por la que Närpes Grönsaker eligió a Greefa. "Este envasado inteligente y óptimo supone un enorme ahorro", asegura Klop.




Todas las cajas se identifican para que quede claro de qué productor procede cada producto, y hasta están planteándose la posibilidad de etiquetar cada pepino de forma individual.

"La línea de pepinos funciona a la perfección, pero, si hubiera algún problema, Greefa puede analizarlo a distancia para encontrar una solución. Los clientes también pueden optar por instalar cámaras web para que los técnicos puedan ver el problema con una conexión segura y, si es necesario, hasta tomar el control de todo el proceso mediante nuestro sistema integrado".

Más información:
Greefa
Otto Klop
Director de exportaciones
Tel.: +31 (0)6 227 882 21
www.greefa.nl
Fecha de publicación: