¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Etiquetado automático de palés sin usar adhesivos

En la cadena de suministro, etiquetar correctamente los palés es indispensable, y la información relevante debe aparecer de forma clara y legible, incluso por una máquina. Se ha escrito mucho acerca de la información y los estándares de las etiquetas, pero es igual de importante que estas se impriman y apliquen de forma fiable y económica.



En muchos casos, las etiquetas autoadhesivas no son la mejor solución, o incluso puede que no se puedan utilizar, bien por el tipo de producto o bien por las circunstancias. No obstante, SYMACH ofrece una solución: una máquina enfardadora de palés que lleva integradas una impresora y una etiquetadora y que no utiliza adhesivos.

Enfardadora de palés de SYMACH con impresora y etiquetadora integradas
Ahora, la máquina enfardadora de palés de SYMACH puede ampliarse con un nuevo modelo de impresora y aplicadora de etiquetas individuales o dobles. Esta solución está integrada en la enfardadora y puede procesar los datos del palé, imprimir la etiqueta y aplicarla directamente mediante un brazo automático. Con la etiquetadora doble, se puede incluso etiquetar los cuatro lados del palé sin perder tiempo, por lo que se puede envolver 40 palés por hora, todos ellos con los cuatro lados etiquetados.



Los datos se integran con la línea de paletizadoras de SYMACH, en la que se programa o se selecciona un proceso con toda la información, al que se puede añadir un código de lote de forma manual.

De esta manera, el palé se rastrea durante todo el proceso, desde el momento en que se solicita un palé vacío del almacén, pasando por todas las estaciones de la línea, que trasladan la información a la siguiente hasta, por último, la computadora, que genera automáticamente la etiqueta para el palé. Mediante este método, también se puede trabajar con varias paletizadoras mediante una sola enfardadora.



Hasta es posible conectar toda la línea al sistema de ERP y, de esta manera, evitar los errores manuales. Desde el sistema de ERP, se puede añadir todo tipo de datos, como versiones en distintos idiomas, direcciones de envío y el número de palés que contiene un cargamento. Los datos de la paletizadora y la etiquetadora también se pueden transmitir al paquete de ERP para elaborar informes, y SYMPACH ofrece siete razones para que las empresas elijan su impresora y etiquetadora de palés integradas:

Las esquinas de las etiquetas no se despegan
Las etiquetas que se empiezan a despegar por las esquinas no causan una buena impresión y pueden dañarse fácilmente, con lo que la información deja de ser legible, o incluso despegarse completamente, lo que provoca mucha frustración y trabajo adicional. Las etiquetas en tamaño A4 que aplica la enfardadora y etiquetadora de palés permanecen bien fijadas y legibles.

Ahorra costes de insumos
Las etiquetas adhesivas son caras y obligan a utilizar un tipo concreto de rollo u hoja que limita sus opciones, y las impresoras suelen funcionar con cintas entintadas muy caras. Sin embargo, la solución de SYMACH utiliza papel A4 para impresión y un tóner de impresora normal y corriente, lo que ahorra muchísimos costes de insumos.

Genera y aplica automáticamente las etiquetas en los palés
La información que se imprimirá en la etiqueta acompaña al palé durante todo el proceso hasta la computadora, donde se genera automáticamente la etiqueta y un brazo automático la aplica junto con la envoltura del palé.

La solución etiquetadora de SYMACH se basa en los datos y no en un diseño determinado, por lo que ofrece una gran versatilidad y facilita cumplir las diversas peticiones de los clientes, así como las leyes y normativas de cada mercado.

Ahorra tiempo
Separar o aplicar las etiquetas de forma manual requiere tiempo y esfuerzo durante el proceso de producción, pero esta solución integrada es completamente automática y reduce ambos.

Es una solución universal para diversos tamaños de palé
La aplicación de SYMACH no está limitada a un solo tamaño de palé, sino que se puede ajustar a todos los tamaños que más se utilizan sin tener que cambiar nada.

No comete errores
Además de necesitar más tiempo, añadir los datos manualmente puede conllevar errores, que pueden perjudicar al proceso logístico. No obstante, con este sistema integrado, los datos se envían junto con el palé y no es necesario añadir datos de forma manual.

La línea paletizadora de SYMACH también puede utilizar datos del paquete de ERP, como versiones en otros idiomas, direcciones de envío, códigos de productos y lotes para añadir a las etiquetas, sin que exista riesgo de errores.

Funciona en lugares donde los adhesivos no se puedan usar o estén prohibidos
Varios tipos de productos y circunstancias impiden trabajar con etiquetas autoadhesivas. Por ejemplo, los sacos de cebollas o patatas se envuelven en mallas, por lo que las etiquetas no se pueden aplicar correctamente.

Asimismo, en los entornos húmedos o fríos, las etiquetas autoadhesivas no son útiles. Sin embargo, en lugar de aplicar adhesivos, la etiquetadora de palés de SYMACH envuelve la etiqueta alrededor del palé, por lo que se puede aplicar incluso a las superficies irregulares o en circunstancias difíciles.

Más información:
Jan-Pieter Grootendorst
SYMACH
Tel.: +31 0 115 685 625
Móvil: +31 0 6 2146 1394
www.symach.nl

Fecha de publicación: