¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Robot envasador de manzanas listo para el mercado internacional

Una empresa de Tauranga, en Nueva Zelanda, está preparada para presentar su robot envasador de manzanas al extranjero para ayudar a los envasadores de todo el mundo a reducir el problema que supone encontrar mano de obra que lleve a cabo las tareas más monótonas.



Estas máquinas envasadoras automatizadas colocan las manzanas en bandejas con el color hacia arriba y los tallos alineados gracias a unos sensores, un programa informático y tecnología electromecánica.

Actualmente, Robotics Plus posee cinco envasadoras automáticas en Nelson, Nueva Zelanda, y tiene intención de entrar próximamente en Estados Unidos y otros mercados. Hasta ahora, la mayor parte de la financiación ha corrido a cuenta del inversor Steve Saunders, presidente y fundador de la empresa, que también fabrica otros productos robóticos.

El cofundador de Robotics Plus, el doctor Alistair Scarfe, explicó el gran potencial de la compañía a los padrinos inversores en la New Zealand Agribusiness Investment Showcase, organizada el jueves pasado por New Zealand Trade and Enterprise. La empresa ya cuenta con el 30% de la inversión millonaria que necesita para dar el gran paso al extranjero y está considerando varios socios comerciales.

Según Scarfe, las envasadoras robóticas ya están listas para llevarlas al mercado y han demostrado ser muy rápidas, precisas e higiénicas, además de ahorrar las tareas repetitivas y mundanas de los trabajadores. Las exportaciones de manzanas de Nueva Zelanda están creciendo un 10% anual y es difícil encontrar los 14.000 trabajadores temporeros que se necesitan en la industria.

"Este año entraremos en el mercado estadounidense. Las envasadoras manipulan las manzanas mejor que los trabajadores, que necesitan formación y pueden suponer problemas de salud, seguridad y comunicación. La industria de la manzana afirma que nuestra tecnología podría revolucionar la industria del envasado", asegura.

Por último, Saunders agradeció la financiación de las distintas agencias gubernamentales que han contribuido con 12 millones de dólares a este y otros proyectos para ayudar a que Nueva Zelanda sea líder en innovaciones agrotecnológicas.

Fuente: stuff.co.nz
Fecha de publicación: