¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Meridian, de Seatrade Blue

Nuevo servicio de contenedores entre Reino Unido, Nueva Zelanda y Perú

La naviera London Container Terminal, de Tilbury (Reino Unido), cuenta ahora con un nuevo servicio de transporte rápido de contenedores frigoríficos que abarca el Pacífico, Nueva Zelanda, Perú y la costa este de Estados Unidos. El servicio Meridian opera con ocho buques con 2.500 TEU de capacidad, cuatro de los cuales se han construido específicamente para este servicio, que atracará por primera vez esta semana en Seatrade Blue, en Reino Unido.

Este nuevo servicio regular acortará 9 días la conexión actual entre Nueva Zelanda y Reino Unido, además de mejorar la frecuencia de los envíos que se dirijan al norte, que pasará de 14 días a 10. Este servicio tendrá capacidad para cargamentos refrigerados y secos, y transportará grandes volúmenes de manzanas, kiwis, productos congelados, vinos y yates desde Nueva Zelanda, así como frutas, hortalizas y pescado congelado desde Perú y EE. UU.

Está previsto que el primer cargamento de kiwis convencionales de Nueva Zelanda llegue a Zeebrugge (Bélgica) el 27 de abril, y, a partir del 23 de mayo, también se enviarán kiwis en contenedores. Zeebrugge es la puerta por la que Zespri introduce sus kiwis neozelandeses en Europa, y este puerto gestionó casi 140.000 toneladas de kiwis en 2016, es decir, unos 1.200 millones de unidades.

La empresa hermana de Seatrade, Streamlines, lleva atracando en London Container Terminal desde que se creó en 2016 el servicio Blue Stream, otro servicio especializado en contenedores frigoríficos que conecta Centroamérica con Reino Unido y Europa.

La rotación del servicio Meridian será la siguiente: Róterdam, Dunkirk, Radicatel (El Havre), Papeete, Numea, Nelson, Napier, Tauranga, Callao, Paita, Filadelfia, Zeebrugge y Tilbury.

El alto comisario de Nueva Zelanda en Reino Unido, sir Jerry Mateparae, da la bienvenida al servicio: "El comercio es uno de los pilares de la relación entre Reino Unido y Nueva Zelanda, tanto históricamente como en el futuro, y este nuevo servicio reducirá el tiempo de tránsito para que dicho comercio prospere".

Ross McKissock, gestor de fondos de London Container Terminal, también comenta el nuevo servicio: "Este anuncio es una prueba de la singular propuesta que hace London Container Terminal a sus clientes, con el punto de acceso más cercano al mercado londinense, los mejores tiempos de entrega de la industria y acceso al mayor centro de productos perecederos de Europa".

"Reino Unido posee una fuerte conexión con Nueva Zelanda y esta ruta rápida para contenedores frigoríficos garantizará que los productos lleguen a Reino Unido de forma rápida y eficiente. Además, este servicio mejora nuestra cobertura del Pacífico y de la costa este de EE. UU., por lo que fortalece nuestra posición de liderazgo en el mercado de los contenedores frigoríficos y ofrece a los importadores una ruta transatlántica y transpacífica hasta Reino Unido", concluye
Fecha de publicación: