¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Turquía: Diferentes posturas frente a la logística de la cadena de frío en Europa y Asia

Según Burak Söylemez, de la empresa turca IMGE Industrial Cooling Systems, existe una diferencia notable entre los requisitos para la logística de la cadena de frío y otras soluciones de refrigeración de Asia y Europa. Mientras que el mercado europeo pone un mayor énfasis en la calidad, el mercado asiático se orienta hacia precios más bajos.

"Calidad y precios bajos no casan", advierte Söylemez. Según el gerente de exportación, las soluciones de calidad y económicas llevan implícito un elemento de compensación. Al encontrarse en Turquía, la empresa disfruta de una posición única entre dos mercados distintos. Sin embargo, IMGE comparte más formas de pensar con el mercado europeo.


 
La fábrica de Estambul se emplea para ensamblar los sistemas que solicitan los clientes. Las distintas piezas de estos sistemas las suministras empresas socias especializadas de Italia, Alemania y Países Bajos. Estas empresas han sido buscadas expresamente por IMGE por su ventaja tecnológica con respecto a otras compañías del sector de la logística de la cadena de frío.


 
"Aunque no ofrecemos el mejor precio, sí que ofrecemos la mejor calidad. Yo diría que nuestros precios se encuentran a un nivel medio, no son ni los más bajos ni los más altos. Para conseguir calidad, hay que innovar. Nosotros estamos constantemente en busca de los últimos desarrollos tecnológicos en eventos como, por ejemplo, Fruit Logistica. Una cámara frigorífica construida siguiendo unas especificaciones que eran punteras hace cinco o seis años no puede competir con las soluciones disponibles actualmente".

La competencia en el sector del almacenamiento frigorífico es feroz. Esa misma competencia muestra también la diferencia entre Asia y Europa. "Las empresas asiáticas que proveen logística de la cadena de frío y otras soluciones son muy baratas. Usan componentes chinos y ponen mucha energía en la promoción de su marca. Sin embargo, los componentes chinos son sin duda inferiores a los de Europa. La mayor parte de las máquinas chinas tan solo durarán un par de años".


 
Según Söylemez, la calidad también se ve en los productos almacenados. "Nuestras cámaras de maduración muestran calidad, las bananas se tornan brillantes y fuertes. Hemos visto las bananas almacenadas con soluciones suministradas por competidores españoles y asiáticos y tienden a ser blandas. La calidad es fundamental, ya que las bananas blandas ven en detrimento del mercado de la banana en su conjunto". Actualmente, IMGE trabaja en una nueva tecnología que funciona con dióxido de carbono. Otra tendencia importante es la logística de la cadena de frío dirigida al sector retail online, que está en auge.
 
Otro factor importante para el éxito, además de la innovación, es una buena reputación como proveedor de servicios. "Cuando damos nuestra palabra, la cumplimos. Tal vez perdamos dinero, pero nunca olvidamos nuestras promesas. De lo contrario, no podríamos funcionar como empresa. Nuestros clientes tienen que poder confiar en nuestro servicio".


 
La empresa se fundó en 1994 y ha estado trabajando en el ámbito internacional con clientes desde Dinamarca, Macedonia y Rumanía en Europa, hasta Senegal y Kenia en África, pasando por mercados asiáticos como Irak y Afganistán. La empresa abarca todo tipo de soluciones y sistemas en lo referente a la refrigeración de frutas y hortalizas frescas. Atmósfera controlada para manzanas y granadas; Ultra Low Oxygen (ULO) para patatas; sistemas de ventilación y control para cebollas, y, por último, sistemas de refrigeración con glicol. IMGE ofrece cámaras de maduración para bananas, sistemas para cítricos, cámaras frigoríficas y logística con 12 oficinas en todo el mundo y una gran fábrica en Estambul.

Más información:
Burka Soylemez
IMGE Industrial Cooling Systems (Turkey)
Tel.: 0090-242-311-65-15
Email: burak@imgesogutma.com
www.imgesogutma.com



 
Fecha de publicación: