¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Trazabilidad hasta el nivel de palé

"El pasado enero, lanzamos ColdTrak Import-Export Traceability Solution, un sistema completo que enlaza los productos con sus datos de trazabilidad", explica Frederick Wu, presidente y CEO de DeltaTrak. "Da visibilidad hasta la distribución local, a nivel de palé", añade. El FlashLink USB PDF In-Transit Logger (registrador de datos) es una de las partes del sistema. Se utiliza para determinar si se producen problemas en la cadena de frío y para verificar que los productos se manipulen a la temperatura adecuada desde el proveedor hasta el puerto de entrada. El registrador de datos funciona con cualquier producto sensible a la temperatura, tanto fresco como procesado, como, por ejemplo, ensaladas de IV gama o frutas y hortalizas congeladas.


Dentro del contenedor
El registrador de datos proporciona información sobre tiempo y temperatura desde el momento de su activación, cuando se carga el contenedor en el país de origen, hasta que se descarga a su llegada al país de destino. "El registrador de datos se coloca en el primer tercio del contenedor, sobre la línea de carga, y se suele adherir a la caja más alta de un palé. Es importante que no esté en un paso directo de aire frío", advierte Wu. Un contenedor marítimo estándar suele tener, al menos, dos registradores de datos, pero algunos destinatarios podrían requerir tres.



Código de barras TTI
Además de registradores de temperatura, DeltaTrak’s ColdTrak Import-Export Traceability Solution integra una etiqueta con un código de barras ThermoTrace TTI en cada palé del contenedor. Este código de barras permite que haya trazabilidad durante la distribución local, una vez el envío llega al país de destino. "Tras la llegada, la etiqueta con código de barras se puede escanear con un dispositivo inteligente en el que, previamente, el usuario haya descargado la aplicación gratuita", continúa Wu. Esto proporciona a los destinatarios un PDF del historial de temperaturas aportado por el registrador de datos, así como los documentos de importación/exportación asociados al envío. Por ejemplo, permisos de importación/exportación, certificados de inspección, certificados fitosanitarios, certificados de autenticidad y cualquier otro documento acreditativo que el proveedor tenga que compartir con el destinatario.



"ColdTrak Import/Export Traceability Solution es una forma económica de inspeccionar la cadena de suministro y proporcionar documentación importante para las agencias reguladoras", añade Wu. "Ayuda a los importadores estadounidenses de alimentos a cumplir todos los requisitos del Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros (FSVP) y las directrices impuestas por la FDA y otras agencias".

Más información:
Fred Wu
DeltaTrak, Inc.
Tel.: (925) 249 2250
Fecha de publicación: