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Los primeros cinco buques ya se han descargado

Rotterdam Fruit Wharf vuelve a administrar los buques de cítricos sudafricanos

Las compañías navieras con contenedores Reefer, Baltic Shipping y Seatrade, pertenecientes a Reefer Alliance, se han unido a los exportadores sudafricanos para consentir que Rotterdam Fruit Wharf (RWF) se encargue de nuevo del servicio de refrigeración Reefer. RWF ha descargado, almacenado y entregado 5 buques con cítricos hasta la fecha. El número de buques y la cantidad total de paletas de cítricos es desconocida, pero se prevé que, en el próximo mes, la producción sea de 1 buque por semana. La compañía RWF cuenta con 24 barcos hasta el final de temporada a mitad de octubre.



RFW se ha encargado de este servicio semanal durante los últimos años. Según explica Peter Van de Laar, la ubicación de los almacenes de refrigeración, situados en sus propios muelles, es idónea, además, cuentan con grúas propias y con la recomendación de los clientes satisfechos. Los buques convencionales con “contenedores de conveniencia” son la especialidad de RFW, proveen de un rápido cambio de buques y llevan un control del envío, para realizarlo en el menor tiempo posible, verificando su entrega.


APM hackeado

El suministro de los contenedores se vio gravemente interrumpido a causa de un virus en APMT en las últimas semanas. Van de Laar cuenta que justo después del hackeo de APMT tenían sólo unos pocos menos contenedores Maersk, por lo que los problemas para la compañía RFW y sus clientes no fueron excesivos. También expresó su apoyo a APMT y Maersk por las molestias sufridas. La situación actual es incongruente, ya han pasado dos semanas y todavía no se han resuelto los problemas. Hay una falta de comunicación, los códigos PIN son incorrectos y los camiones se trasladan a las terminales para nada. Los clientes empiezan a impacientarse y quieren saber qué ocurre. En cuanto a los suministros, además de los inconvenientes de los perecederos, la invasión sufrida afecta en las condiciones del mercado y los precios. Supone un gran reto para la compañía y su servicio al cliente, pero Van de Laar cree que RTF está capacitada para improvisar y superar este reto.

For more information:
Rotterdam Fruit Wharf
Peter van de Laar
plar@sea-invest.com 
Fecha de publicación: