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Gran crecimiento en las ventas de Total Produce (+ 12 %) gracias a las adquisiciones

Con un crecimiento en las tres regiones geográficas en las que Total Produce opera, es lógico que los ingresos totales del grupo sean mayores en la primera mitad de año. La multinacional irlandesa registró un incremento del 12,2 %, llegando a 2.150 millones de euros. El año pasado Total Produce obtuvo 1.990 millones de euros en los primeros seis meses del año. El crecimiento de las ventas se debe principalmente a las recientes adquisiciones.

"Total Produce obtuvo un gran resultado durante la primera mitad del año", dijo su presidente Carl McCann. "El grupo continuó su expansión internacional con una serie de transacciones en Norteamérica". Total Produce aumentó su participación en el grupo estadounidense Oppenheimer (Oppy), pasando del 35 % al 65 %. A su vez, Oppy cerró un acuerdo estratégico con T&G Global, de Nueva Zelanda. "La sede principal de Total Produce, Progressive Produce, ha aumentado su escala con la adquisición de Keystone Fruit Marketing. El grupo busca activamente oportunidades nuevas de inversión".

La empresa está satisfecha con la situación del mercado en los primeros meses del año. El grupo amortiguó las deficiencias en la lechuga y las verduras causadas por las condiciones meteorológicas extremas en el sur de Europa a principios de año gracias al modelo de negocio diversificado. En Norteamérica, este impacto no se sintió. En términos comparables, el volumen de esta división aumentó respecto al año anterior. Debido al mayor volumen, los precios bajaron un poco, según el informe.

El resultado en la Eurozona sube debido a un precio superior
El volumen de negocio de este segmento, que afectó a las operaciones en Francia, Irlanda, Países Bajos y España, aumentó un 3,8 %, obteniendo 903 millones de euros, frente a los 870 millones de euros que obtuvieron en el mismo período del año anterior. Las condiciones generales fueron favorables a pesar de los desafíos en los Países Bajos. Este resultado también se debe en parte a que una filial que se considera empresa conjunta en los libros de administración. En comparación, la facturación fue un 5% más alta. Esto fue principalmente el resultado de un precio mejor y, en menor medida, un volumen mayor. 

Fuera de la eurozona: el tipo de cambio determina el resultado
La República Checa, Polonia, Escandinavia y el Reino Unido forman el segmento fuera de la zona del euro. Las ventas en este segmento disminuyeron un 1,4 %, a 800 millones de euros (en 2016 fueron 811 millones de euros). El EBITDA se incrementó un 11,7 % a 22,1 millones de euros debido a un mayor precio medio y a la aportación de algunas adquisiciones complementarias. El tipo de cambio causó que se repitieran las cifras, especialmente por el debilitamiento de la libra británica (-9,8 %) y la corona sueca (-3,3 %). Sobre una base similar, las ventas son aproximadamente un 2% más altas que en el año anterior.

Internacional: mercado desafiante con presión de precios
El resto del mundo, especialmente Norteamérica y la India, es el segmento internacional. Las ventas aumentaron un 80 % a 471 millones de euros gracias a una aportación adicional de las adquisiciones. El aumento de los ingresos por adquisiciones fue parcialmente compensado por la desafiante situación del mercado en Norteamérica. Aunque los volúmenes aumentaron en comparación con el año pasado, los precios fueron mayores, principalmente en las uvas, productos orgánicos, patatas y cebollas. Además, el clima tuvo un impacto negativo en la calidad de los tomates, algunas frutas y patatas.


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