Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los puertos estadounidenses comienzan a reabrir después de cerrar por Irma

Los puertos del sudeste de Estados Unidos están comenzando a reanudar sus operaciones después de que el huracán Irma llegara a tierra por el sur de Florida el domingo y siguiera avanzando hacia el norte, causando más estragos en el país.

En el sur de Florida, PortMiami y el túnel portuario están abiertos. La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) despejó las las puertas de acceso en la terminal de contenedores de Seaboard Marine, pero las puertas de acceso a las terminales de contenedores POMTOC y SFCT cerraron el martes, según PortMiami, pero se volvieron a abrir el martes a las 16:00.

Cerca de 22 millas al norte por la costa del Atlántico Sur, Port Everglades, la USCG aprobó el martes las operaciones de buques a la luz del día en las áreas de Northport y Midport, mientras que el área de carga de Southport permanece cerrada al tráfico de buques.

El puerto de Palm Beach publicó el martes por la mañana en su sitio web que las operaciones de carga terrestre se reanudaron a las 6:00 de la mañana y las oficinas administrativas volvieron a abrir a las 8:30 de la mañana. Justo antes del mediodía del martes, un portavoz del puerto confirmó con American Shipper que el puerto todavía estaba cerrado al tráfico de buques, pero que probablemente se reanudaría en algún momento del miércoles, aunque el momento todavía se desconocía.

El puerto de Jacksonville publicó el martes por la mañana en su sitio web que la USCG estaba evaluando la condición del puerto de Jacksonville y las instalaciones portuarias. Todas las oficinas y terminales del puerto aún estaban cerradas el martes.

Mientras tanto, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Georgia Griff Lynch dijo el lunes alrededor de las 14:45 de ese día que el río Savannah creció por debajo de los muelles de la Terminal Garden City, pero el agua no causó ningún daño.

Las correas de huracán instaladas en contenedores vacíos y grúas de barco a tierra evitaron que la carga, grúas u otras infraestructuras se dañaran.
Lynch dijo que GPA trabajaría con sus socios logísticos para determinar la reapertura del puerto y el canal del río, y esperaba que las puertas de acceso para camiones reanuden sus operaciones el miércoles por la mañana.

La evaluación de otras instalaciones, incluida Brunswick, también está en marcha.
La Autoridad Portuaria de Carolina del Sur publicó el martes por la mañana en su sitio web que tanto la carga como las instalaciones de la autoridad portuaria no habían sufrido daños significativos por Irma. USCG completó una encuesta de los canales de navegación el martes por la mañana, y el Puerto de Charleston está ahora abierto sin ninguna restricción.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor