¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Foro Mundial Bananero celebrará la tercera conferencia en noviembre

El Foro Mundial Bananero (FMB) ha anunciado que su Tercera Conferencia Global se celebrará entre el 7 y el 10 de noviembre de 2017 en Ginebra, en el CICG (Centro Internacional de Conferencias de Ginebra).

La conferencia, que ya ha abierto su periodo de inscripción, será de provecho para cualquiera que tenga interés en el sector bananero: desde productores y organizaciones de consumidores hasta gobiernos, detallistas, comerciantes, ONG, agencias de desarrollo e instituciones de investigación.

Los temas de debate son el impacto del sector en el medioambiente, adaptación al cambio climático, sistemas de producción sostenibles, distribución del valor en la cadena de suministro, derechos laborales, trabajo digno e igualdad de género.

Se esperan alrededor de 250 participantes, en particular representantes de las diversas organizaciones que forman parte del FMB, como empresas de producción y comercialización de banano, organizaciones de productores, organizaciones civiles, sindicatos de trabajadores, institutos de investigación y agencias gubernamentales.

"El sector bananero está emocionado con este evento", asegura Pascal Liu, coordinador del FMB. "Trabajar unidos para promover cadenas de valor sostenibles para el banano nunca había sido tan vital. La conferencia es una oportunidad para fortalecer la colaboración entre las partes interesadas del sector y para convertir las ideas en acciones".

La conferencia se propone reforzar la colaboración entre las partes interesadas del sector con el fin de que la cadena de valor sea más sostenible. Se centrará en la colaboración mundial, en aspectos comerciales y técnicos. Reunirá a expertos que compartirán las últimas innovaciones en prácticas sostenibles de producción y comercialización de bananos.

Para conocer más datos de la conferencia o inscribirse en ella, visite http://www.fao.org/world-banana-forum/wbf3/wbf3/en/


Más información:
Léo Keller
World Banana Forum
Fecha de publicación: