¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Soluciones completas de maquinaria, ¿la respuesta a la escasez de mano de obra en Polonia?

El 80% de la maquinaria diseñada y producida por la empresa polaca Sorter se destina al sector hortofrutícola. La fabricación y el diseño se llevan a cabo de manera interna, y así la empresa está en posición de ofrecer una variedad de soluciones completas para los productores y manufactureros. Su gama abarca desde plataformas de cosechado hasta máquinas de envasado, clasificación, paletización, sistemas de visión, robótica y procesamiento de alimentos.



Haga click aquí para ver las fotos de nuestra reciente visita a Sorter.

"Nuestra maquinaria está diseñada y fabricada en el seno de la empresa. Contamos con equipos de diseño propios, no solo para el diseño propiamente dicho, sino también para la electrónica. Fabricamos nuestros propios componentes informáticos, lo que significa que todo es compatible y eso nos pone en una mejor posición para gestionar cualquier demanda del cliente", explica Anita Kacprowicz, de Sorter.



En una visita reciente a Polonia, muchos productores aseguraron que cada vez es más difícil encontrar trabajadores. Sorter también tiene soluciones para todo tipo de frutas y hortalizas, pero, en concreto para las manzanas, la variedad de soluciones de cosecha también es una opción para reducir la carga de trabajo de estos trabajadores.

La plataforma, que se desplaza de forma autónoma por los huertos, está diseñada para funcionar a cualquier altura y se puede utilizar no solo para la cosecha, sino también para otras labores necesarias en cualquier huerto, como la poda, el aclareo y el trabajo con mallas.



"Los usos de la plataforma son infinitos, pues existen muchas opciones aplicables a diversas frutas y hortalizas. Además de moverse hacia delante y hacia atrás, la plataforma también se puede mover hacia los lados. Además de manzanas, también se puede utilizar para hortalizas, para lo que se puede incorporar a la máquina un remolque. Para nuestros clientes es estupendo porque acelera la cosecha y, en último término, incrementa la producción final", afirma Anita.

La mayoría de los clientes de Sorter se encuentran repartidos por Europa, pero Anita Kacprowicz dice que siempre están tratando de crecer y han estado trabajando activamente en los mercados ucranianos y rusos.



"Hemos estado ocupados forjando relaciones en estos nuevos mercados, pero siempre existen diferencias culturales que tenemos que tener en cuenta y, en ocasiones, no es tan sencillo como nos gustaría. En el mercado ruso, por ejemplo, se tiene que trabajar a conciencia en la construcción de una relación de confianza y eso puede llevar mucho más tiempo que en otros", concluye Anita.

Haga click aquí para ver las fotos de nuestra reciente visita a Sorter.

Más información:
Anita Kacprowicz
Sorter
Tel.: +48 608 889 644
Email: a.kacprowicz@sorter.pl
www.sorter.pl
Fecha de publicación: