¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Compac lanza su sistema de inspección interna para productos frescos

Después de un año de su adquisición de la compañía global de clasificación de alimentos TOMRA, la neozelandesa Compac ha anunciado el lanzamiento de su Inspectra2, un sistema de inspección interna de productos frescos.

Combinado con su plataforma de clasificación por defectos externos Spectrim, Compac ofrece a las plantas de envasado la capacidad de clasificar con uniformidad y precisión en función de las características externas e internas de los productos frescos, como manzanas, kiwis, cítricos y aguacates, a velocidad de producción.

Andrew McQueen, alto directivo de producto en Compac, explica que la nueva plataforma Inspectra2 usa un espectrómetro para medir la absorción de luz, como un indicador de propiedades y defectos internos sin tocar el producto.

"Las plantas de envasado pueden ganar mucho valor midiendo exactamente las características internas de cada parte del producto. Inspectra2 está diseñado para una aplicación flexible, capaz de medir propiedades como el contenido de azúcar (Brix), materia seca y defectos internos", explica.

La capacidad de detectar estas propiedades de cada fruta individual permite a los envasadores proteger y mejorar el valor de la marca mediante la creación de productos premium. Inspectra2 también ayuda a optimizar la cadena de suministro mejorando el rendimiento de la plantación y reduciendo los residuos de alimentos durante el almacenamiento y el transporte.

Como segunda generación de la tecnología de clasificación interna de Compac, Inspectra2 se creó con usabilidad en la vanguardia de su diseño, y la interfaz de usuario mejorada, con modelado y calibración simplificados hacen que Inspectra2 sea significativamente más fácil de operar y administrar que su predecesor.

McQueen comenta que "Inspectra2 aplica una serie de nuestros conocimientos de Spectrim y representa un avance generacional para la clasificación interna, pues nuestros ingenieros comienzan a trabajar con el equipo de espectroscopia líder en TOMRA". Añade que Inspectra2 se une a otras soluciones de Compac para crear una plataforma enfocada en la inocuidad de los alimentos, diseñada industrialmente, robusta y resistente, capaz de satisfacer las demandas de la industria.

"La apariencia externa de una fruta es importante para la primera compra de los consumidores, pero para la repetición de la compra, una experiencia completa es vital. Eso significa que la fruta debe tener un sabor tan bueno como aparenta, y es por eso por lo que nuestros clientes usarán Inspectra2 para asegurar una experiencia positiva con los consumidores y, en última instancia, proteger su marca ", concluye McQueen.

La primera instalación se hará en la primera mitad de 2018 y se espera que la extensión global comience poco después.

A las 11:00 am del 20 de octubre, Inspectra2 se presentará en el stand de Compac & TOMRA (#253) en PMA Fresh Summit en Nueva Orleans.



Para más información:
Matt Stillwell
Compac (Nueva Zealanda)
Móvil: +64 (21) 0244 0341
Skype: matthew.stillwell
Email: matthew.stillwell@compacsort.com
www.compacsort.com
Fecha de publicación: