¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

KRONEN presenta una línea de procesamiento de aguacate única

La demanda de aguacates aumenta y, por lo tanto, el procesamiento de grandes cantidades de la fruta fresca es cada vez más importante. KRONEN GmbH cumple con los requisitos de conveniencia y el mercado de productos frescos, y ahora ha introducido la primera línea de procesamiento de aguacate en el mundo, que permite el pelado y la extracción del hueso de grandes cantidades en muy poco tiempo, creando un producto visualmente atractivo.
 
 

Con esta línea única de procesamiento de aguacate parcialmente automatizada, hasta 1.200 frutas, que equivalen a unos 300 kg, se pueden pelar y deshuesar por hora. La capacidad puede incluso cuadruplicarse si es necesario: hasta 4.800 piezas por hora. En el primer paso, el aguacate se divide por la mitad, incluido el hueso, y en el segundo, se elimina el hueso de la fruta partida. En el último paso, la fruta se pela. El hueso y la piel se depositan sobre una cinta transportadora de desechos, mientras que los aguacates partidos por la mitad pasan a la cinta transportadora de salida.

Los aguacates se preparan en cuestión de segundos para los procesos posteriores. La línea está diseñada de manera que la fruta delicada se procese con cuidado, para garantizar un producto atractivo equivalente al tratamiento manual. En la cinta de salida de la línea se puede integrar la máquina de corte KRONEN GS 10-2, que corta los aguacates en rodajas o cubos. Los aguacates procesados de esta manera se pueden usar para sándwiches, wraps, ensaladas, rollitos de sushi y otros alimentos frescos y de alta calidad.

Éxito de la línea Convenience Avocado 
La innovadora línea de procesamiento de aguacate se creó en estrecha cooperación con un cliente de KRONEN y un productor de conveniencia de Europa Occidental. La compañía produce aguacates en rodajas a gran escala y necesitaba una solución que pudiera ayudar al personal, pues tenía que hacer frente a la pérdida de producción debida a las lesiones, como resultado de los movimientos repetitivos de la mano al extraer la fruta. Esta situación fue remediada por completo con la nueva línea de procesamiento.

Pero la línea presenta más ventajas. La productividad ha aumentado con creces, concretamente en un 25% donde se ha instalado la nueva línea. Y el rendimiento de la pulpa de la fruta ha aumentado, dependiendo de la consistencia de la fruta, hasta en un 11%. Por lo tanto, otros centros de procesamiento de la compañía pueden beneficiarse por esta capacidad de producción. Además, hay dos trabajadores disponibles y se han ubicado en otras etapas de la producción. Toda la línea de procesamiento, incluida la máquina de corte KRONEN GS 10-2 que también se ha integrado en la línea, se amortiza en 120 días laborables. Un resultado que excedió en gran medida las expectativas del productor de conveniencia.

"Estamos orgullosos de presentar la nueva línea Convenience Avocado, con la que cooperamos estrechamente con el sector para desarrollar soluciones innovadoras a medida. Nuestro objetivo es apoyar el éxito comercial de nuestros clientes y garantizar la producción de productos frescos y comida sana", explica Stephan Zillgith, director general de KRONEN.



El aguacate de "conveniencia" está progresando
Los aguacates están ganando terreno. La "fruta de mantequilla" es saludable, nutritiva y versátil. Su contenido de grasa es de alrededor del 23%, sin embargo, son ácidos grasos insaturados altamente demandados. Los consumidores que comen sano están encantados con los aguacates.

"Los aguacates se procesan y se ofrecen cada vez más como productos frescos. La demanda está aumentando, por ejemplo, en Europa Occidental, especialmente en el Reino Unido, así como en los EE. UU., América del Sur y Australia. Nuestra línea Convenience Avocado está diseñada al detalle. El departamento de desarrollo de KRONEN ha creado una verdadera innovación: la primera línea que procesa grandes cantidades de aguacates para su uso en productos de conveniencia", enfatiza Eric Lefebvre, director técnico y signatario autorizado en KRONEN.

Rendimiento de la línea Convenience Avocado de KRONEN
La línea automatizada Convenience Avocado está optimizada para pelar y deshuesar grandes cantidades de aguacates. La máquina de corte TONA S180K de KRONEN está integrada con una cinta transportadora de alimentación y una mesa de acabado con varias estaciones, así como cintas transportadoras de salida y transporte separadas. Opcionalmente, la línea se puede ofrecer con la máquina de corte KONON TONA Rapid en su lugar. Como resultado, la capacidad aumenta hasta 4.800 piezas por hora.

Beneficios importantes de un vistazo:

  • Procesamiento eficaz y cuidadoso: La fruta delicada se procesa rápida y cuidadosamente en todos los pasos del proceso. La línea está diseñada de forma que la pulpa de la fruta se pueda usar por completo, lo que supone un rendimiento máximo y un desperdicio mínimo. El rendimiento es de alrededor del 60% en el caso del aguacate. Esto significa que se pueden producir alrededor de 180 kg de aguacates partidos por la mitad, pelados y deshuesados en una hora.
  • Operación fácil y segura: En todos los puntos del proceso se garantiza un procesamiento seguro, flexible y efectivo. La línea está hecha a medida y optimizada para los requisitos del personal de trabajo. Es fácil de usar gracias a su interfaz clara y al panel de interruptores. La altura de las herramientas puede adaptarse (900-980 mm). Las herramientas y los accesorios de corte pueden cambiarse fácil y rápidamente.
  • Higiene y limpieza: La línea de procesamiento de aguacate está hecha completamente de acero inoxidable AISI 304 o plástico aprobado por la FDA (todas las superficies en contacto con los alimentos). La sólida máquina está construida de acuerdo con las últimas normas de higiene y permite una limpieza fácil y rápida.
Con la máquina de corte KRONEN GS 10-2, la línea puede completarse perfectamente. Los aguacates partidos por la mitad, pelados y deshuesados pasan al GS 10-2 a través de la cinta de salida. La máquina de corte de hortalizas, ensaladas y frutas, corta en rodajas o cubos la fruta con cuidado y de forma precisa, con espesores de corte variables.
 

Visítanos en Fruit Logistica: Hall 3.1, Stand A-04

 
Para más información:
Kronen
Tel: +49 (0)7854 9646-0
info@kronen.eu
www.kronen.eu
 
Fecha de publicación: