¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
CMA CGM presenta el Reeflex

"Estamos cambiando el transporte de líquidos"

Durante Fruit Logistica 2018, CMA CGM presentó el Reeflex, un flexitank que puede colocarse en contenedores refrigerados de 12 metros y puede transportar hasta 24.000 litros de zumo de frutas, leche u otros líquidos. Mauricio Bonilla, de CMA CGM: "El zumo de naranja siempre ha sido transportado desde Brasil a Europa por grandes petroleros. El Reeflex es una alternativa a eso".


Mauricio Bonilla con un modelo de Reeflex

El Reeflex es un flexitank monoblock. Está equipado con un sistema de rompeolas que evita que los líquidos se deslicen hacia los lados. Fue desarrollado en asociación con Teconja y Liqua. "CMA CGM es una compañía naviera líder y junto con Teconja y Liqua ha creado la mejor solución del mercado", explica Mauricio.


El Reeflex sólo se utiliza una vez. Aun así, es lo más ecológico posible. "El Reeflex se puede reciclar por completo y el concepto de bolsa desechable evita la contaminación. Éste se puede enrollar y escurrir para vaciarse por completo, y por esta razón hay muy pocos residuos", continúa Mauricio, quien también habla de una reducción de la mano de obra. "El Reeflex se puede llenar con 24.000 litros en 30-40 minutos", 

Las condiciones climáticas del contenedor son extremadamente importantes. "Se debe mantener el flujo de aire para que el Reeflex se combe por completo. De esta forma, el Reeflex no toca los lados del contenedor y no se estropea". El concentrado, normalmente congelado, se transporta en bloques a -20 ℃ hasta -25 ℃. "Cambiamos de congelado a flex. El zumo de naranja se puede mantener a -7 ℃ hasta -5 ℃ durante el transporte. A esta temperatura, el zumo sigue siendo líquido. La textura se puede comparar con la textura de un granizado o un batido. Esto significa que nuestros clientes ahorran dinero, ya que se requieren menos pasos para convertir la bebida en un producto comercializable". La temperatura del Reeflex puede variar entre -35 ℃ a + 35 ℃, dependiendo del producto.
 
CMA CGM es el segundo transportista Reefer más grande del mundo y tiene 369.000 contenedores Reef TEUS y 275.500 conectores Reefer.

Echa un vistazo a este vídeo para ver cómo funciona Reeflex:


Para más información:
CMA CGM

Fecha de publicación: