Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El producto italiano sigue siendo de nicho, pese al crecimiento

"Alemania: "Los operadores ecológicos y la restauración están muy interesados en el salicor"

¡El salicor está aquí! Esta hierba única apenas se encontraba en Alemania hace unos años, pero ahora es cada vez más recuente. En especial en los mercados ambulantes, las tiendas ecológicas especializadas y la alta restauración ya han mostrado interés por este producto italiano. No obstante, en los mayoristas especializados sigue siendo un producto de nicho.

El salicor no tiene un sabor pronunciado como el del ajo silvestre o el de las cebolletas, según los especialistas, pero por su aspecto y las posibilidades de presentación no puede compararse con los puerros y las hierbas habituales. El salicor se suele ofrecer en manojos de 150 gramos, agrupados en cajas de madera o IFCO de diez en diez. Por manojo, el precio medio al por mayor ronda actualmente los 1,40-1,50 euros.



"No es una bomba"
"Incluimos el producto en nuestro surtido en 2016 y nos dimos cuenta de que los vendedores ambulantes y los restaurantes tenían un particular interés en él. Bien se puede comparar con productos como el kale negro toscano y las variedades de remolacha de colores", afirma Marie Pigors, directora de ventas de Naturkost Kontor Bremen GmbH. Este año, por las enormes pérdidas, todas las cantidades se vendieron en la primera semana y media. "En torno a un tercio del producto no superó nuestras pruebas de calidad porque se secó pronto", añade.

Aunque Naturkost Ernst Weber GmbH no ha notado ningún problema de calidad significativo, el comprador en cuestión, Giuseppe Geraci, confirma la estacionalidad del producto, que se obtiene a través del mayorista especializado de una empresa socia en el sur de Roma. "Normalmente, ofrecemos salicor de enero a abril, pero solo en cantidades limitadas. Ahora mismo no es un bombazo, es un producto de nicho que se encuentra sobre todo en tiendas ecológicas especializadas". Entre otras cosas, es un producto de nicho que se encuentra sobre todo en tiendas ecológicas especializadas". Entre otras cosas, debido a que el sabor es relativamente neutro, Geraci opina que la demanda de salicor podría crecer en los próximos años.

Más información:
Naturkost Kontor Bremen GmbH
Frischezentrum (mercado mayorista de Bremen)
Spezialitätenhalle Tor 14
Am Waller Freihafen 1
28217 Bremen
Tel: 0421 53797-70
Fax: 0421 53797-99

Naturkost Ernst Weber GmbH
Schäftlarnstr. 10
81371 Múnich
Tel.: 089 7463420

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor