¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Consolidar las hierbas frescas estabiliza un mercado desequilibrado"

Trabajar con hierbas frescas siempre ha sido complicado. Son sensibles a las fluctuaciones de las condiciones meteorológicas, además de a una manipulación incorrecta. Por estos motivos, el comercio de hierbas frescas requiere altos niveles de experiencia y de recursos naturales. Con "recursos naturales" nos referimos a las condiciones climáticas y a un entorno de crecimiento adecuado. "Por lo tanto, es irrelevante si aceptamos o no la idea de que el calentamiento global afecta a nuestro sector. Los hechos están ante nosotros y no se puede ignorar las consecuencias", afirma Raymond Van Der Burg, de Europe Retail Packing (ERP).

"En lugar de esperar sentados a que las condiciones de cultivo sean más adecuadas, hemos decidido adoptar un enfoque más agresivo. Hemos decidido crear una infraestructura que permitirá la consolidación de las hierbas mediante el suministro directo proveniente de plantaciones repartidas en tres grandes continentes", continúa.

El mercado hortofrutícola actual es mucho más profesional y exigente que nunca antes. Los clientes informados tienen claros sus deseos y necesidades. Raymond continúa diciendo que ese tipo de actitud amable caracteriza claramente la globalización. "Por un lado, nos aporta los incentivos para mejorar y ser más competitivos. Por otro lado, da lugar a unos desafíos y obstáculos extremos que exigen soluciones y alternativas rápidas", explica.

Consolidación
Por consiguiente, ERP ha hecho una fuerte inversión en infraestructura en África, Europa e Israel. El objetivo final es proporcionar una oferta estable de hierbas aromáticas de máxima calidad todo el año. "Por ejemplo, las intensas lluvias de las últimas semanas han afectado a la calidad y la disponibilidad del cilantro de África. En España, las temperaturas han subido demasiado, y esto ha influido en el crecimiento de las plantas. En Israel, en algunas zonas hace demasiado calor para el cultivo de cilantro, por lo que la oferta ha disminuido", relata. "En los Países Bajos y Alemania, sin embargo, el cilantro se cultiva en unas condiciones ideales bajo invernadero. Ahí está la belleza de la consolidación".

Raymond continúa diciendo que, para garantizar que la filosofía de la empresa no se convierta en un eslogan más, ERP ha desarrollado un sistema procedimental formado por varios factores. Uno de ellos es la previsión de los resultados potenciales en las varias áreas en las que ha invertido.

Israel y África

Los veranos son muy calurosos en Israel. Las hierbas sensibles como el cilantro, el eneldo, la mejorana, la melisa o el cebollino son las que más sufren. Aquí, se tendrán en cuenta las contingencias. En África, las fuertes lluvias suponen un problema para la calidad. Los cultivos a campo abierto sufren por el exceso de agua y la falta de luz solar. Por tanto, la oferta de eneldo, cilantro, tomillo, salvia y menta de este continente será menor.

Europa
La temporada acaba de comenzar en Europa y esta semana, la 20, ya está en pleno apogeo. No obstante, las temperaturas en España están subiendo, así que podrían darse variaciones en la calidad de una plantación a otra. Por otra parte, se prevé que las producciones holandesas y alemanas sean de máxima calidad durante al menos dos o tres semanas gracias a las condiciones meteorológicas moderadas y al cultivo en invernadero.

Puesta en funcionamiento
"Ahí es donde entramos nosotros", señala Raymond. Explica que su llamado "triángulo de oro" permite un control de la calidad, la sostenibilidad y el servicio que cubre todo el surtido de hierbas aromáticas frescas. "Nuestra marca, 5 Senses, representa un producto sometido a estrictos estándares de control de calidad. Para nosotros, el punto de referencia es McDonald's. Buscamos uniformidad, sostenibilidad y una oferta constante".

Más información:
Raymond van der Burgh
Europe Retail Packing
Móvil: +31 621 636 124
[email protected]
www.europeretailpacking.nl
Fecha de publicación: