¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Más de 100 tipos de hierbas aromáticas todo el año

Perejil, albahaca, menta y romero son hierbas que todo el mundo conoce, pero ¿sabemos qué son la santolina, el anís hisopo o el salsifí? Además de las hierbas aromáticas convencionales, las culinarias de diferentes sabores despiertan cada vez más interés.


El salsifí recibe su nombre por el sabor salado de sus hojas. Se puede comparar al sabor de las ostras e incluso se conoce como "la ostra vegetariana". Vegobel es un vivero con un amplio surtido de hierbas aromáticas ecológicas en macetas, y hace poco ha presentado a sus clientes el salsifí.

Los hermanos Lauwers son los propietarios de la empresa. "Muchas hierbas tienen un sabor muy sorprendente. Unas plantitas preciosas con sabores tan variados. Por ejemplo, la santolina, con su sabor sureño de aceituna, o el anís hisopo, con un sabor que recuerda a la regaliz. Estas hierbas son bastante desconocidas en el mercado de consumo, pero los chefs profesionales llevan experimentando con ellas mucho tiempo. Nos hemos dado cuenta de que hay más demanda de nuevas variedades de hierbas culinarias, y estamos tratando de dar respuesta a esta demanda con más de 100 variedades", explica Steven Lauwers.



Vegobel es capaz de producir todo el año en sus grandes y modernos invernaderos, y controla todo el proceso, desde la semilla hasta la planta. "Queremos poder ofrecer hierbas frescas a nuestros compradores todos los días. Para ello, tenemos que sembrar, esquejar y plantar cada día. De media, pasan dos o tres meses hasta que una planta sale del invernadero. Se siembran muchas semillas, pero se esqueja una cantidad aún mayor. Cortar esquejes lleva más tiempo. Durante el proceso de crecimiento, nos centramos en la calidad y en el aroma de las plantas, y no en la velocidad. Todas las hierbas se cultivan de manera ecológica, algo muy complicado. Nos decidimos por el cultivo ecológico porque es mejor para las hierbas frescas que el convencional, en lo que a sabor, calidad y experiencia se refiere. Además, el sector ecológico todavía está creciendo y los consumidores son cada vez más conscientes del valor añadido del producto ecológico".



Tendencias
Siempre se está pensando en nuevas tendencias e innovaciones, también en el caso de las hierbas aromáticas. "Con la hierba limón, por ejemplo, trabajamos desde hace unos años ya, y también nos llega más demanda de hierbaluisa, una hierba maravillosa con un sabor y un aroma excelentes, es casi como un caramelo. También nos llega demanda de hierbas dulces como el anís hisopo. La demanda de hierbas amargas también empezó a crecer hace poco, y comercializamos abrótano. Huele similar al alcanfor y tiene un sabor amargo. Esta hierba se puede utilizar en cócteles y en todo tipo de bebidas deliciosas", continúa Steven.



Steven ha visto cómo los consumidores se han ido familiarizando con las hierbas aromáticas frescas, por lo que espera que los clientes sigan ampliando su surtido. "Continuaremos innovando con nuevas variedades, y hemos incorporado flores comestibles también. Se trata de un concepto bastante nuevo que ha tenido mucho éxito en el catering. El mercado ecológico está creciendo y también el mercado de las hierbas aromáticas. Por eso, creo que nosotros, como empresa, también seguiremos creciendo".

Más información:
www.vegobel.be
Fecha de publicación: