Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Emiratos Árabes Unidos

Los científicos hacen un gran descubrimiento para aumentar la cosecha de Salicornia

Un equipo de científicos en los Emiratos Árabes Unidos ha hecho un gran descubrimiento para aumentar la cosecha de Salicornia, una planta tolerante a la salinidad utilizada para la producción de alimentos, forrajes y biocombustibles.

Los científicos del Centro Internacional para la Agricultura Biosalina (ICBA) han registrado recientemente una cosecha de semillas de tres toneladas por hectárea, utilizando agua de mar a través de un sistema de acuicultura. Es la primera vez que la Salicornia produce tantas cantidades en las condiciones de los Emiratos Árabes Unidos.

Dionysia Angeliki Lyra, agrónoma del ICBA, dijo que el equipo está muy contento de ver que sus años de investigación están dando sus frutos, pues se ha avanzado mucho en cuanto a la cosecha de Salicornia.

"Uno de los propósitos principales de nuestra investigación fue identificar un cultivo alternativo bien adaptado a ambientes salinos marginales. En particular, queríamos evaluar el potencial del cultivo de Salicornia en condiciones de suelo y agua extremas, y seleccionar las líneas de mejor rendimiento en términos de producción de semillas y biomasa, para una futura producción comercial", explicó Lyrda.

Según gulfnews.com, Lyra dijo que el centro está produciendo 16 genotipos de Salicornia con características idóneas en la estación experimental de ICBA, de los cuales los cuatro de mayor rendimiento se cultivan actualmente en un sistema costero desértico en colaboración con el Centro de Investigación del Medio Ambiente Marino, del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de los EAU, en Umm Al Quwain.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor