¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Optimización e flujos logísticos y perservación de la calidad del producto

Agri-Commerce recurre a la experiencia de Euro Pool System y LPR

En un contexto de estandarización del embalaje en el sector de la fruta y la verdura, el 80% de las cajas de plástico que Agri-Commerce utiliza para el transporte de fruta y verdura son reutilizables. El especialista europeo en comercialización de fruta ha recurrido a la experiencia de Euro Pool System y LPR para optimizar sus flujos logísticos y preservar la calidad del producto transportado.

Las dos empresas han forjado durante más de una década una relación muy estrecha basada principalmente en la confianza, como comenta Thomas Vico, Coordinador de embalaje en Agri-Commerce: "La logística es un pilar fundamental de nuestra actividad. Tenemos que trabajar con colaboradores con los que podamos contar durante todo el año, incluso durante los picos de actividad –numerosos en nuestro sector– en los que nuestras necesidades de cajas aumentan considerablemente. Euro Pool System siempre ha respondido a nuestras demandas en los plazos requeridos, incluso cuando se han solicitado cantidades muy elevadas."



Además de este servicio de calidad durante todo el año, el uso de las cajas de plástico de Euro Pool System aporta numerosas ventajas a Agri-Commerce. Las cajas reutilizables ayudan a reducir el porcentaje de fruta dañada en la cadena de suministro si se compara con el uso de embalajes de cartón. Esto se debe a que las cajas se acoplan, lo cual hace más fácil y segura la carga de los pallets cuando se preparan los pedidos para los minoristas. La fruta queda protegida, por lo tanto, de posibles aplastamientos durante su manipulación en las distintas etapas del proceso de transporte.

El especialista y líder europeo en comercialización de fruta recurre a la experiencia de Euro Pool System y LPR para optimizar la eficacia de su cadena de suministros.
Agri-Commerce fue la primera filial del Grupo AMC fuera de España. La empresa, con sede en Perpiñán, es especialista en la comercialización de cítricos, fruta de hueso, uva y zumos de fruta. Con el tiempo ha desarrollado una estrecha colaboración con Euro Pool System, líder en logística de embalajes reutilizables, y LPR - La Palette Rouge, el experto en Pool de pallets. Esta colaboración con las dos divisiones del grupo Euro Pool ha contribuido a su considerable desarrollo en Europa gracias, en gran parte, a una logística rigurosa e impecable.

Además, con las cajas de Euro Pool System, la carga de los camiones de transporte se optimiza, ya que se pueden apilar 300 cajas plegables en los pallets en lugar de 60, como sucede con las de cartón. Otra ventaja es que las cajas plegadas requieren menos espacio de almacenamiento en el almacén.

Para su Pool de pallets, Thomas Vico tiene los mismos requisitos en materia de servicios. Por ese motivo la empresa decidió cambiar de proveedor de Pool de pallets en 2017 y eligió a LPR - La Palette Rouge, el experto europeo en Pool de pallets. La transición se ha llevado a cabo con rapidez y mucha eficiencia.

Para LPR, la colaboración con el Grupo AMC había comenzado mucho antes, como explica José Antonio del Olmo Fernández, Director Comercial de LPR en España: "Ya gestionábamos flujos de cítricos para el mercado nacional español en nombre de AMC, pero no habíamos tenido la oportunidad de trabajar con el grupo en el ámbito de la exportación de fruta, porque no se nos veía como un actor con presencia en ese mercado. Sin embargo, a partir de la adquisición por parte del grupo Euro Pool en 2011, hemos podido beneficiarnos de la experiencia de Euro Pool System en el sector hortofrutícola para asimilar rápidamente las características específicas de ese mercado y prever, por lo tanto, las necesidades en términos de volumen. Así es como, con la colaboración de nuestros compañeros en Francia, pudimos firmar el acuerdo con Agri-Commerce para todos los flujos de fruta y verdura fresca procedentes de España."

LPR desarrolla su actividad por toda Europa ofreciendo servicios sencillos, flexibles y transparentes con una gestión optimizada de los flujos en todo el continente, lo cual es fundamental para Agri-Commerce, que desarrolla una gran actividad en otros países europeos. Para garantizar que siempre pueda responder a las peticiones teniendo en cuenta los altos picos estacionales en la demanda, el equipo de LPR mantiene estrechas relaciones con los productores.

"Además de que los pallets están en un mejor estado general, agradecemos la rapidez con la que LPR se ha adaptado a nuestros complejos canales y la manera en que sus equipos han visitado rápidamente a todos los productores españoles con los que trabajamos", afirma Thomas Vico.

Este mercado es evidentemente un sector importante para el desarrollo de LPR si se tiene en cuenta que España es el primer exportador de fruta y verdura de Europa. Este contrato con Agri-Commerce ayudará al especialista en Pool de pallets a impulsar su crecimiento exponencial en este mercado. Desde 2011 las entregas de pallets en el sector hortofrutícola se han multiplicado por 100 y actualmente suponen el 5% del volumen total de los pallets entregados por LPR.
Con el desarrollo masivo de sus actividades, Agri-Commerce prevé modernizar su plataforma de Perpiñán con la informatización del almacén y la instalación de una nueva planta de embalaje. Quizá sea el primer paso hacia una futura automatización, lo cual está en sintonía con la decisión de Thomas Vico de trabajar con empresas como Euro Pool System y LPR que cuentan con una gran experiencia en la implementación de sistemas automatizados, tanto en las instalaciones del cliente como en sus propios almacenes.

Los valores que las dos divisiones del grupo Euro Pool comparten, basados en el servicio, la calidad y la innovación, permiten la optimización de los flujos de suministro que Agri-Commerce necesita para desarrollar una logística sostenible y de alta calidad.

Fecha de publicación: