¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Benoît Maillard-Guillon, Ets Meseguer:

"Francia: "Los grandes retailers necesitan variedades con una vida útil más larga"

"Los albaricoques son un producto especial", dice Benoît Maillard-Guillon, de Ets Meseguer, un mayorista ubicado en el mercado internacional de Rungis. "Hay muchas variedades que son muy similares, pero no podemos compararlas. No todas son excelentes para el consumo".

Según Benoît, hay dos tipos de albaricoques: variedades con buen sabor y variedades con una vida útil más larga. "Los grandes retailers necesitan variedades con una vida útil más larga, pero cuanto más dura un albaricoque, menos sabroso es. Las variedades con buen sabor son albaricoques frágiles, orientados a pequeñas tiendas. Lo que ofrecemos depende de las preferencias de las tiendas".


Actualmente, Ets Meseguer ofrece albaricoques de la marca Anabella. Benoît: "Es una campaña de muy buena calidad, pero con un volumen reducido".

Los albaricoques franceses ya están en el mercado. "Históricamente, los franceses comenzaron con variedades algo tardías, pero en los últimos años ofrecen las mismas variedades tempranas que los españoles, que son bastante coloridas y resistentes. Para ambos países, las variedades, los métodos de trabajo y de envasado son los mismos: la única diferencia es que Francia comienza más tarde que España. Si el consumidor comienza con las primeras variedades españolas, seguido de las primeras variedades francesas, sólo puede consumir variedades tempranas durante dos meses. Actualmente, los albaricoques españoles son muy abundantes. En realidad los albaricoques franceses no estarán listos para consumir hasta dentro de otras dos semanas".

Respecto a la campaña de frutas de hueso en general, Benoît enfatiza que el comienzo de la campaña fue muy difícil. "Durante el mes de mayo, hubo muy poca fruta. Además, las condiciones climáticas no favorecieron el consumo. El mes de junio comenzó con mayores cantidades, y las ventas fueron bastante bien".



Los productos españoles de Ets Meseguer provienen principalmente de Murcia y Valencia. La empresa también comenzó a vender productos de origen francés. "Hoy, el clima favorece el consumo en el mercado francés y los precios se mantienen. Desafortunadamente, no podemos compensar lo que se perdió debido al granizo, las heladas y las tormentas, pero el precio promedio de venta sigue siendo bastante decente y más alto que el año pasado".



Se acercan las vacaciones, y España y Francia van a aumentar los volúmenes. "Al mismo tiempo, habrá menos consumidores, por lo que la demanda se reducirá drásticamente". Según Benoît, la llegada de turistas no aumentará las ventas. "Los restaurantes ofrecen poca fruta, pues no son los mayores consumidores de frutas y hortalizas. Hay oferta para los retailers, por ejemplo, en los mercados provenzales de los centros turísticos costeros, y la gente consumirá un poco, pero no mucho. En resumen, no hay una demanda particular en el mercado. La mayoría de los turistas acude a los supermercados, donde las frutas y hortalizas tampoco son una prioridad", concluye Benoît.




Para más información:
Ets Meseguer
Benoît Maillard-Guillon
+33 146 864 170
benoit@etsmeseguer.fr
Fecha de publicación: