¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alberto Casanova, de Frutas Manzano: "Precios del mango interesantes para los clientes"

"La chirimoya española nos permite dar servicio durante te casi todo el año"

A mediados de septiembre, con alrededor de quince días de retraso respecto a la campaña anterior, arrancó la cosecha de chirimoya en Granada, principal zona productora de esta fruta. “Las abundantes precipitaciones en primavera y las temperaturas suaves en verano, han influido en la ralentización de la floración y el crecimiento de la mayoría de las frutas subtropicales”, explica Alberto Casanova, del departamento comercial de Frutas Manzano. No obstante, de acuerdo con el productor y exportador, la producción de chirimoya es un 20% más elevada este año y su calidad muy satisfactoria.

Frutas Manzano ha estado un año más exponiendo en la feria de Madrid en el stand 9B05 del pabellón 9, con su gama de productos subtropicales.

Alberto Casanova y Bruno Crabé, en Fruit Attraction 2018.

 

La campaña de chirimoya se divide en dos floraciones, una entre septiembre y mediados de diciembre y otra desde enero hasta mayo. “Distribuimos este producto durante los meses de otoño, invierno y primavera, y es un producto muy interesante para los clientes, ya que nos permite tener continuidad durante muchos meses (prácticamente todo el año)”, cuenta Alberto Casanova. “En cuanto a los otros productos que comercializamos, están el aguacate y el mango, que tienen una campaña de cosecha más corta, lo que nos permite importar de otros orígenes para asegurar el producto a nuestros clientes”.


El 75% de la producción de chirimoya de Frutas Manzano se destina al mercado nacional, mientras que el resto se exporta a países como Francia, Italia, Portugal y en menor medida, a Holanda, Alemania y Reino Unido. Mientras tanto, la superficie de chirimoya se mantiene estable en Granada, si bien aumenta muy ligeramente en comparación con otros cultivos subtropicales como el aguacate o el mango, ya que sus costes de producción y manejo son más altos.


Arranca la campaña de aguacate Bacon

A finales de la semana pasada empezó la cosecha y comercialización de los primeros aguacates verdes de piel lisa Bacon, con más retraso que la chirimoya, con casi cuatro semanas de demora en comparación con la temporada pasada.

De acuerdo con Alberto Casanova, la demanda de los mercados cambia cada año dependiendo de la disponibilidad de otros orígenes. “Estamos exportando aguacate Bacon a países del Este, Portugal e Italia, donde están muy demandados. Creo que si en el futuro los productores españoles pudiésemos disponer de más volúmenes de aguacate, seríamos más competitivos frente a otros orígenes. Muchas cadenas de supermercado europeas buscan proveedores que puedan asegurarles volúmenes suficientes para cumplir sus programas durante la campaña. No obstante, el aguacate español es ideal para aquellos clientes que buscan pedidos a la carta, con especificaciones muy concretas en nivel de maduración, calidad y calibres, además de ser un producto más fresco al servirse en Europa a los pocos días de ser cosechado”.


“Los precios del mango Osteen están siendo atractivos para los clientes”

De acuerdo con Alberto Casanova, las ventas de mango Osteen están yendo bien gracias a una alta demanda.

“Los precios están siendo atractivos para los clientes, ya que hay un 30% más de volúmen de producción respecto a la campaña anterior, aunque para los agricultores no está siendo tan atractivos. Los importadores europeos están dándose cuenta de que el mango español presenta una calidad similar al mango por avión del hemisferio sur, pero a precios mucho más asequibles y obteniendo un producto con menos huella de carbono. En menos de dos semanas empezaremos a recolectar los primeros mangos Keitt y esperamos que, al haber menos disponibilidad de mango, repunten los precios”.

 

Para más información:
Alberto Casanova (Responsable Import-Export)
Frutas Rafael Manzano e Hijos S.L.
Pol. Ind. "La Gasolinera", 43-44 
Salobreña, Granada. España.
T: +34958612597
M: +34 678543331
alberto@frutasmanzano.com
www.frutasmanzano.com