¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Análisis de la temporada de las naranjas Valencia 2018

La cosecha de Valencias ofrece a los exportadores de cítricos de Sudáfrica otro récord

La cosecha de Valencia ofrece a los exportadores de cítricos de Sudáfrica otro récord en términos de volúmenes envasados y aprobados para la exportación. La cifra final de 2018, de 54 millones de cajas, fue ligeramente superior a los 53,8 millones de 2017.
 
Valencia Focus Group hizo un gran trabajo al estimar el volumen final envasado, con un envasado real de sólo el 1% sobre la estimación inicial de 53,9 millones de cajas.

La situación ilustra la ventaja de la amplia distribución geográfica de la producción de cítricos en el sur de África, pues algunas zonas registraron grandes descensos en los volúmenes envasados respecto a la estimación original, pero otras compensaron el descenso envasando más de lo estimado, cumpliendo así los requisitos de los importadores. Una de las zonas más grandes de producción de Valencia, el Cabo (Oriental y Occidental) experimentó los mayores descensos como resultado de las condiciones secas: Sundays Rivers, 5,4 millones de cajas envasadas, un 23% menos que los 7 millones estimados, y un volumen ligeramente inferior a los 5,9 millones de 2017. El Cabo Occidental, 3,9 millones de caja envasadas, un 15% menos que los 4,6 millones estimados (y ligeramente menos que los 4,9 millones de 2017). Hoedspruit, 5,4 millones de cajas, un descenso del 7% de los 5,8 millones (y menos de los 6,2 millones de 2017), mientras que Letsitele con 14,6 millones, experimentó sólo una reducción del 4% de los 15,2 millones estimados (14 millones en 2017). Para compensar el déficit, Senwes envasó un 32% más de los 6 millones estimados inicialmente, terminando con 7,9 millones de cajas (5,9 millones en 2017).
 
Brasil
 
• Brasil ha disfrutado de un excelente clima para la agricultura: es líder mundial en la producción de caña de azúcar, café y naranjas; número 2 en carne y soja y número 3 en maíz. Este país produce casi 20 millones de toneladas de naranjas y, sin embargo, sólo exporta alrededor de 100.000 toneladas. Alrededor del 90% de las naranjas son procesadas.
 
• La producción para zumo es muy diferente a la producción para el consumo de fruta fresca. Brasil sufre algunas de las enfermedades más devastadoras de los cítricos: el citrus greening de Asia (HLB) y Canker. Además, la mancha negra de los cítricos (CBS) también está presente. El enfoque de las prácticas de investigación y producción en Brasil no es eliminar la enfermedad o producir fruta libre de enfermedades. El objetivo es mantener la fruta en el árbol hasta que madure y contenga suficiente zumo de una calidad aceptable.
 
• Una solución son las zonas de seguridad ubicadas alrededor del borde de las fincas; estas zonas se plantan en los árboles de cítricos y reciben un tratamiento íntegro contra el psílido. Cuando los árboles sucumben al citrus greening, se reemplazan para que la zona de seguridad permanezca en su lugar. Se comprobó que los árboles que crecían dentro de la zona de seguridad parecían estar sanos y tener una buena producción.
 
• Al visitar Fundecitrus, en Araranquera, queda claro que tienen algunas mentes muy brillantes y jóvenes trabajando en su investigación. Existe una estrecha relación con el CRI en Sudáfrica, y los investigadores de cítricos sudafricanos son los más respetados.
 
Envasado y enviado

Para más información:
Justin Chadwick
Citrus Growers Association of Southern Africa 
Tel: +27 83 654 9591 
Email: justchad@iafrica.com  
www.cga.co.za 

Fecha de publicación: