¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Stefan Ranstrand, de Tomra:

"Reducir el derroche de alimentos es nuestro objetivo principal"

"Uno de nuestros principales objetivos de futuro es reducir el desperdicio de alimentos con la ayuda de nuestros clientes y al mismo tiempo aumentar los ingresos", dijo Stefan Ranstrand, director ejecutivo de Tomra (Lovaina, Bélgica), durante una conferencia de prensa en Fruit Logistica el miércoles 6 de febrero. "La población mundial sigue creciendo y para 2050 necesitaremos un 70% más de alimentos que hoy. Queremos utilizar nuestras tecnologías para conseguir una disminución del desperdicio de alimentos, pero también para obtener más producción". Además, la compañía quiere seguir invirtiendo en nuevas tecnologías y en las relaciones con sus clientes.


Stefan Ranstrand

La compañía Tomra comenzó con el desarrollo de maquinaria y tecnología para la industria minera. En 2011 la empresa entró en el negocio de la alimentación. "Utilizamos ahora una técnica similar de sensores para mirar dentro de las frutas y hortalizas, que antes aplicábamos en la industria minera para obtener imágenes del interior de la piedra y buscar diamantes en ella. Con esta tecnología podemos determinar la vida útil de un producto, lo que contribuye a reducir el desperdicio de alimentos. Además, podemos determinar la dulzura de un producto, lo que permite a una empresa garantizar el sabor y la calidad de su producto a los clientes", dice Ranstrand.

Seguridad alimentaria
"Además de la disminución del desperdicio de alimentos, la seguridad alimentaria también ocupa un lugar destacado en la agenda de casi todos los países. Con nuestra tecnología de sensores, rastreamos fácilmente materiales extraños en los productos para garantizar su seguridad alimentaria. También nos fijamos en las diferentes necesidades por país y continente. Vemos que hay muchas pequeñas empresas en Asia y especialmente en China que tienen una base de producción diferente a, por ejemplo, las empresas europeas y estadounidenses. Es por eso por lo que tenemos un departamento de investigación y desarrollo en China que se encarga de buscar las soluciones más específicas para este mercado", continúa Stefan.

Siendo uno de los líderes del mercado en el campo de la tecnología, la compañía Tomra permite a los productores de patatas, hortalizas y frutas mejorar la precisión y la eficiencia de los rendimientos de sus cosechas. "También es muy importante para nosotros entender a nuestro cliente y no solo poder ofrecerle precisión en la clasificación, sino también poder garantizarle que las máquinas sigan funcionando y ofrezcan el mejor servicio posible", concluye Stefan.

Para más información:
Tomra
Research Park Haasrode 1622 – Romeinse straat 20
3001 Lovaina, Bélgica
+32 16 74 28 17
info@tomra.com  
www.tomra.com/food  

Fecha de publicación: