¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Desarrollarán un robot clasificador con inteligencia artificial para frutas y hortalizas

Evaluar la calidad de las frutas y hortalizas frescas sigue siendo un trabajo eminentemente manual. Gearbox Innovations ha desarrollado un robot clasificador que combina la tecnología de visión con la inteligencia artificial para evaluar la calidad de hasta el 100% de las frutas y hortalizas que pasan por el sistema. Para llevar la innovación al mercado, Gearbox ha recibido una inversión de 300.000 euros del fondo de inversión regional Uniiq. La noticia de la inversión ha sido anunciada por la concejal Karin Zwinkels, de la municipalidad de Westland, durante la Horti Heroes Master Track "Cómo financiar la innovación" en el World Horti Center de Naaldwijk, Países Bajos.

Numerosas inspecciones del campo a la mesa
Cada año, en los Países Bajos se producen en torno a 5.400 millones de kilos de hortalizas y 650 millones de kilos de fruta. Antes de que cualquier fruta u hortaliza llegue al punto de venta final, pasa por varias manos para garantizar su calidad y clasificarlo en la categoría de calidad correcta. El vegetal es examinado manualmente para detectar desviaciones de color y forma, así como manchas o daños, todo porque los estándares y las normas fijados por los supermercados y otros retailers son constantes y elevadas. La inspección del producto para garantizar la calidad es vital, pero las actuales inspecciones manuales son propensas al error y demandan una capacidad de personal que cada vez es más difícil de satisfacer en un sector donde las tasas de rotación del personal son elevadas.


Foto: © Daniel Verkijk

La solución de Gearbox: un robot dotado de inteligencia artificial
Gearbox Innovations ha identificado el valor añadido de los diferentes elementos de la cadena de valor si tanto el control de calidad como la clasificación fueran más fiables, constantes y rápidos. La empresa ha desarrollado GearVision Inspector, un robot inteligente e independiente que es capaz de llevar a cabo un concienzudo análisis de calidad, y GearVision Sorter, una solución in-line para clasificar de forma óptima el producto en función de su calidad. Las dos máquinas conforman una tecnología de visión con inteligencia artificial capaz de clasificar frutas y hortalizas de forma rápida y precisa. Así, toda la cadena de suministro, desde el productor hasta la empresa envasadora, se benefician de un control de calidad a prueba de futuro a la medida de unas necesidades y unos requisitos específicos. Un informe exhaustivo aporta información procesable sobre cómo incrementar la calidad del producto. Con la digitalización del proceso de calibración, es posible hacer la transición hacia una clasificación y un envasado totalmente automatizados de las frutas y hortalizas.

Gearbox Innovation usará la inversión de Uniiq para seguir desarrollando GearVision, abrirse a más variedades de productos y aplicaciones, y expandir sus actividades a mercados extranjeros. Simone Keijzer y Johan Kreeft, fundador de Gearbox Innovations, están muy contentos con la inversión de Uniiq: "GearVision permite al sector aumentar tanto la tasa de cobertura como la consistencia de sus procesos de clasificación, teniendo en cuenta sus deseos específicos y sus 'recetas de producto'. Nuestros informes procesables aportan información sobre crecimiento y cosecha, lo cual posibilita que el productor dé los pasos necesarios para mejorar la calidad y, en última instancia, el rendimiento. Gracias a la inversión de Uniiq podemos ampliar la gama de productos con los que trabaja GearVision lanzar la innovación internacionalmente".

Liduina Hammer, gestora de fondos de Uniiq, señala: "La solución de automatización inteligente de Gearbox es un paso importante para toda la cadena de valor hortícola. Estamos muy contentos de que con nuestra inversión Gearbox pueda ayudar a las empresas de la cadena de suministro y la cadena de valor a optimizar su rendimiento. En el plano general, la automatización del proceso de clasificación de frutas y hortalizas está en sintonía con los desarrollos y las tendencias que vemos en el sector en su conjunto".

Más información:
Gearbox
Simone Keijzer
Tel.: +31 174-295714
Email: simone@gearboxinnovations.com 
www.gearboxinnovations.com

Uniiq
Liduina Hammer
Tel.: +31 6 116 171 01
Email: liduina.hammer@UNIIQ.nl
www.UNIIQ.nl

Fecha de publicación: