¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Franz Wirtz GmbH: un moderno proveedor de servicios de transporte

Alemania: "El mercado se está concentrando, por lo que tenemos que especializarnos más"

Desde la entrada de Wilfried Wirtz, Franz Wirtz GmbH, en Bornheim, se ha convertido lenta pero sólidamente en un moderno proveedor de servicios de transporte. En la actualidad, la empresa de transporte ofrece soluciones a medida para la logística en toda Europa: desde alimentos sensibles a productos electrónicos de alta calidad, y de bienes de consumo hasta productos farmacéuticos. No obstante, el 50 por ciento de sus ingresos todavía provienen de la logística de frutas y hortalizas frescos, pues GmbH es uno de los proveedores líderes en la zona. A pesar de los muchos desafíos en el sector del transporte actual, Wirtz cree que su empresa tiene un lugar en el mercado.

Con Wilfried Wirtz al mando, la empresa se ha transformado en un proveedor de servicios moderno

Estándares de calidad y flexibilidad
La empresa cuenta actualmente con más de 100 empleados, un almacén de transferencia de alta tecnología con una superficie de 1.000 m2 y cámaras frigoríficas integradas, así como una flota de vehículos muy moderna. Específicamente en el sector de frutas y hortalizas frescas, la tradicional GmbH sirve a una clientela variada de cooperativas (productoras), productores independientes, exportadores e importadores, logistas y mayoristas, a nivel local e internacional. "Además de la adquisición de productos just-in-time, también nos ocupamos de la disposición y el etiquetado de productos frescos según sea necesario. Sin embargo, todo se realiza en el mismo lugar en Bornheim", explica Wirtz.

Por lo general, hay un pico entre abril y finales de octubre, cuando las especialidades frescas locales como los frutos rojos llegan al mercado en grandes cantidades. Independientemente de la temporada, la empresa está luchando con una importante escasez de personal cualificado. "Necesitamos empleados que entiendan el negocio, el proceso, los estándares de calidad y que sepan lo que es ser flexibles, pero son cada vez más difíciles de encontrar. Inevitablemente, hemos comenzado a contratar trabajadores de toda Europa".

Difícil infraestructura
Además de la constante escasez de trabajadores cualificados, también hay cada vez más desafíos en términos de infraestructura. Sin embargo, según Wirtz, es un problema transfronterizo, ya que, fuera de la zona de Colonia, ya sea en otras zonas urbanas de Alemania o en los principales centros de transporte de países vecinos como los Países Bajos, son obstáculos que deben tenerse en cuenta hoy en día. "Intentamos conducir por la noche cuando es posible, por lo que pasamos por Colonia antes de las 7.00, la hora punta. Sin embargo, no hay una solución real para esos problemas".

Futuro prometedor
Gracias a la tecnología de refrigeración de alta tecnología, hoy en día muchos productos sensibles se pueden transportar fácilmente a su destino sin daños ni deterioro. "Podemos ajustar los dispositivos de refrigeración y calefacción de alta tecnología a los bienes transportados. Otra tecnología que realmente nos ayuda es la telemática moderna o los sistemas GPS". El experimentado director general ve un futuro prometedor para su empresa, también respecto a la cooperación exitosa existente con los socios correspondientes. "El mercado se está concentrando cada vez más, por lo que no hay nuevos mercados de ventas. En contraste, los líderes de los mercados existentes se están especializando: como somos especialistas en el transporte de estos productos, estamos preparados para el futuro".

 

Para más información:

Franz Wirtz GmbH
Johann-Philipp-Reis-Str. 22 
53332 Bornheim
Tel.: 02222-9100 0
Fax: 02222-9100 40
E-Mail: info@spedition-wirtz.de  
Internet: www.spedition-wirtz.de 

Fecha de publicación: