¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El proveedor suizo de máquinas Villiger presenta su nuevo sistema de extracción

"Los residuos se reducen a la mitad"

Tras el exitoso lanzamiento de la máquina de lavar hortalizas en Fruit Logistica el año pasado, la empresa suiza Villiger Technik ha logrado una vez más desarrollar un proceso innovador. En Berlín, a los visitantes profesionales se les presentó el sistema flexible y confiable para extraer los desechos del procesamiento. Los residuos se extraen automáticamente de las mesas de trabajo, donde se preparan y envasan las hortalizas, después de lo cual se depositan en un contenedor central. La gerencia ve un gran potencial en esta inversión.

Egger Gemüsebau es uno de los primeros usuarios de la instalación.
Video: Villiger Technik.

Construcción modular
Las mesas de procesamiento están conectadas a un sistema de tuberías. En intervalos de configuración o cada pocos minutos, los residuos de las mesas se extraen automáticamente de la siguiente manera: los residuos de las hortalizas caen sobre la banda inferior y el producto terminado y listo para envasar circula en la cinta transportadora superior hacia la instalación de envasado. Debido a la estructura modular del proceso, es posible instalar varias mesas de trabajo, donde todo se extrae automáticamente.

El equipo de Fruit Logistica de este año: Bruno y sus dos hijos Andy y Manuel

Solución de problemas para el sector de hortalizas
El moderno sistema de extracción ya ha sido solicitado por dos proveedores de hortalizas en Suiza. Los comentarios son prometedores, según el miembro del consejo Andy Villiger, y la demanda potencial también es enorme: "Al fin y al cabo, todas las frutas u hortalizas tienen el mismo problema, la humedad y el correspondiente desperdicio. Con base en los resultados obtenidos hasta ahora, hemos podido determinar que los volúmenes del contenedor se reducirán a la mitad por el uso de nuestra instalación. Como resultado, la eliminación de residuos vegetales, independientemente de la zona, será más rápida, más flexible y más barata. En conclusión, se necesitará menos esfuerzo y, por lo tanto, se ahorrará mano de obra".

Extensión flexible
El sistema de extracción se ha diseñado especialmente para poder agregar líneas adicionales más adelante o adaptarse al diseño del sistema. "El sistema aspira los residuos a cientos de metros", explica Villiger. Gracias al sistema flexible de tuberías, el sistema de extracción se puede integrar de manera óptima en las instalaciones preexistentes.

Para más información:
Villiger Technik GmbH
Rorikerhof
5443 Niederrohrdorf (CH)
Tel +41 56 496 26 00
Fax +41 56 496 26 11
Mobile +41 79 410 64 02
info@villigertechnik.ch 
www.villigertechnik.ch 

Fecha de publicación: