¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El puerto está prácticamente inoperativo

España: Los transportistas autónomos del Puerto de Barcelona inician una huelga

Transportistas autónomos del Puerto de Barcelona han iniciado este martes una huelga que se prolongará hasta el próximo viernes para reivindicar mejoras laborales y que, según los organizadores, la asociación Sintraport, ha tenido un seguimiento del 90 %. Más de 800 transportistas han secundado las movilizaciones en el primer día de convocatoria. Dicha convocatoria, calificada por los organizadores como un rotundo éxito, pone de manifiesto la unión del sector frente a la pasividad y nulo interés de la administración (Generalitat y Puerto de Barcelona), y de los distintos actores logísticos implicados (consignatarios, transitarios, agentes aduaneros, terminales).

El presidente de Sintraport, Vicente Rodríguez, ha explicado a Efe que la huelga pretende luchar contra "el mal estado general de los contenedores, los largos tiempos de espera en la terminal y la precariedad laboral" y ha destacado que el transporte terrestre del Puerto de Barcelona ha quedado "inoperativo".

Por su parte, el Puerto de Barcelona ha lamentado que esta protesta ha perjudicado el desarrollo de la actividad portuaria y ha destacado la posición de diálogo abierto que ha mantenido el puerto con las partes, lo que ha contribuido a alcanzar acuerdos entre las terminales de contenedores y los transportistas.

Desde la Autoridad Portuaria, se ha destacado que la tendencia al "gigantismo" de los portacontenedores ha propiciado la llegada de barcos cada vez más grandes a las terminales, lo que ha generado puntualmente presiones en los principales puertos del mundo para redistribuir de manera eficiente grandes cantidades de carga en el territorio.

Ayer, la Generalitat se reunió con los actores implicados de la cadena logística. "Aunque todavía no hay nada claro, se están activando todos los mecanismos rápidamente”, ha anunciado Rodríguez.

Fuente:  autonomosenruta.com y elmercantil.com

Fecha de publicación: