¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

The Greenery comienza a utilizar un robot envasador

Esta semana, The Greenery comenzó a utilizar una máquina de envasado robótica en su centro de distribución de Barendrecht (Países Bajos). La máquina robótica procesará una gran variedad de productos sellados de acuerdo con una programación específica. Después de la fase de instalación y prueba, a partir de esta semana empieza la fase de producción.

La colocación de esta máquina en línea con el dispositivo de sellado más rápido garantiza que la producción pueda realizarse diariamente durante todo el año.


¿Por qué robotizar?

El objetivo principal de la robotización es aliviar a los empleados de los trabajos pesados y repetitivos. Una gran cantidad de empleados del centro de producción indican que sufren de hombros, cuello, articulaciones, etc. Por lo tanto, mejorar las condiciones de trabajo es una de nuestras prioridades. Gracias a los desarrollos tecnológicos, actualmente es posible construir máquinas que puedan manipular una gran cantidad de productos diferentes y que, además, sean lo suficientemente sensibles como para trabajar con productos sin dañarlos.

Preparación

Antes de la instalación en Barendrecht, el equipo del proyecto trabajó arduamente en los preparativos necesarios para el uso exitoso de la nueva máquina. Durante la fase de diseño, el equipo tuvo varias reuniones con el proveedor KV Techniek para llegar a un diseño óptimo y se comprobó el funcionamiento correcto de la máquina durante la fase de construcción. Gracias a los preparativos minuciosos, la máquina pudo ponerse en uso dos semanas después de la entrega.

Futuro

En el futuro, The Greenery quiere automatizar aún más el flujo de su producción. Además de una mayor robotización, The Greenery también está probando este año el uso de vehículos de guiado automático. Aquí también el empleado es lo primero. Estos vehículos se implementan en el sector de la producción donde por ahora se utilizan principalmente carretillas elevadoras y transpaletas, las cuales generan a menudo situaciones peligrosas para los empleados. Con el uso de estos vehículos, este peligro puede reducirse considerablemente.

 

 

Fecha de publicación: