¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Derreck Bac sobre las máquinas de Sormac:

"Con esta peladora, podemos procesar muchos calibres"

Springfresh es una empresa polaca con propietario holandés: Derreck Bac. Este hijo de agricultor decidió fundar una empresa de procesado de hortalizas hace unos 13 años. En ella procesa hortalizas para el consumo en fresco. Desde 2016, la empresa trabaja con máquinas de Sormac, con las que Derreck está satisfecho.

“Springfresh procesa hortalizas como cebollas, coles de Bruselas, chalotas, ajos, rábanos, coliflor y brócoli. Nuestro producto son las cebollas, tanto rojas como amarillas. La mitad son rojas, aunque muchos productores eligen las amarillas", explica Derreck. "Procesamos productos para el consumo en fresco. Nuestros productos proceden de los Países Bajos, Polonia, Alemania y, algunas veces, de fuera de Europa. Nuestros mercados de ventas más importantes son los Países Bajos, Polonia y Alemania también. Además, exportamos a parte de Escandinavia". Springfresh también cuenta con certificación ecológica, pero solo representa una pequeña parte de la gama.

La empresa se encuentra en Suleçin, Polonia, a unos 100 kilómetros de Berlín. "Mi padre tiene una plantación con su primo. El hijo de su primo se fue a Polonia a poner en marcha una explotación hace 20 años, porque en Polonia hay más oportunidades que en los Países Bajos. Cuando me gradué en la universidad, me pidió que me uniera a él en Polonia. Entonces decidí abrir la fábrica". Ahora, Derreck reparte cada semana entre los Países Bajos y Polonia. "Mi familia vive en los Países Bajos y vuelo a Polonia todas las semanas. En vacaciones, se vienen conmigo".

Según Derreck, la actual temporada de cebolla está siendo para recordar. "Es una temporada históricamente complicada. No había sido tan difícil desde 1976. Por ahora, hemos conseguido cubrirlo todo, pero creo que solo trabajaremos con producto importado desde el 1 de abril". Para el resto de productos, la temporada es normal.

Derreck trabaja con máquinas Sormac desde 2016. "Compré la primera en 2016 y ahora tenemos cuatro. Compramos la última hace un mes. Comparé muchos proveedores y la máquina Sormac es la que ofrecía el mejor precio por kilo de producto final. Tuvimos un periodo de prueba, pero ahora estamos muy satisfechos. Se necesita tener experiencia con las máquinas para sacarles el máximo partido". La decisión de trabajar con Sormac no se tomó a la ligera. "Con estas máquinas, podemos procesar más calibres que con otras máquinas, y las peladoras de cebollas de Sormac son más que adecuadas para procesar cebollas rojas. Las cebollas rojas tienden a ser un poco más blandas y por eso son más difíciles de pelar. Compramos mucho directamente de los productores, así que nos llegan muchos calibres diferentes. Con estas máquinas podemos pelarlos todos. Por ejemplo, también procesamos las cebollas en anillos, algo que es muy sencillo de hacer con estas máquinas. Además, las máquinas son compactas. Necesitamos todo el espacio que podamos sacar, así que nos van bien. Algunas semanas, las máquinas trabajan las 24 horas del día seguidas, y están respondiendo bien".

Sormac tiene dos tipos de peladoras de cebollas: la USM-S60 (capacidad máxima: 60 cebollas por minuto) y la USM-S100 (capacidad máxima: 100 cebollas por minuto). "La línea de pelado de cebollas Sormac tipo USM-S100 es conocida por su poco nivel de ruido, no más de 83dB(A), su facilidad de uso y, naturalmente, su perfecta calidad de pelado. Las peladoras de cebollas son muy respetuosas con el medioambiente y ahorran energía, lo que se traduce en ahorro de costes para el cliente. Principalmente se debe al bajo uso de aire comprimido (1.2 Nm3). Además, es importante saber que el mantenimiento y la limpieza de las máquinas es sencillo. Seguimos renovando e innovando para mantener ese alto nivel. Con la actualización constante de nuestras peladoras de cebollas y haciéndolas más modernas y sostenibles, se puede garantizar la seguridad, la calidad y el respeto por el medio del producto", señala Roy Lemmen, director comercial de Sormac.

d.bac@springfresh.nl 
info@sormac.nl 

Fecha de publicación: