Sophie Leclere, de Magda S.A.S.:

"Recogemos, cocinamos y distribuimos las setas silvestres de los bosques más bellos del mundo"

Magda S.A.S. es una empresa especializada en la comercialización de setas silvestres congeladas desde 1992. "Trabajamos principalmente con productos silvestres que recogemos en todas las regiones del mundo. Contamos con setas que proceden de Europa del Este, de Rumanía en el bosque de los Cárpatos, de Rusia, Chile, o incluso de China en la provincia de Yunnan, y tenemos como productos estrella las chantarelas, las colmenillas y boletus. Vendemos nuestros productos a marcas de la gran distribución, congeladores y también a la industria y a los profesionales de la restauración, en Francia y para su exportación", explica Sophie Leclere, del servicio de marketing de la sociedad Magda.

Plato de espelta, espárragos y colmenillas

Respecto a la disponibilidad de las setas silvestres: "No se agotan los recursos. Al contrario, las modificaciones ligadas al cambio climático provocan un desplazamiento de las zonas de cosecha. El hecho de asegurar nuestro abastecimiento en diferentes regiones de cosecha nos permite garantizar los volúmenes necesarios", afirma Sophie.

Desde hace tiempo, el mercado francés evoluciona, así como los productos que la empresa elabora para responder a la demanda: "Estos últimos años hemos observado un aumento de la demanda de productos elaborados, tales como platos con setas. Nos hemos adaptado al mercado y por eso hemos desarrollado platos de verduras con una mezcla de espárragos, habas, espelta, o incluso risotto de espelta y boletus. Pero lo que más gusta a los franceses son los productos listos para comer. Sophie explica que la demanda de productos ecológicos congelados también crece, así como los fabricados en Francia. "Los volúmenes de setas silvestres en Francia eran insuficientes porque se da prioridad al mercado de productos frescos. Para responder a esta demanda de productos locales, hemos desarrollado nuestra propia oferta de verduras francesas, ofreciendo calabacines troceados, pimientos troceados y platos de verduras mediterráneas. También hemos realizado productos elaborados congelados con setas y verduras procedentes de la agricultura ecológica".

Para más información:

Magda sas
164 Avenue de St Tronquet
84130 Le Pontet, Francia
+33 4 90 60 82 53
contact@magda-sas.com 
www.magda-champignons.com     


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor