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"Los productos tardan de 6 a 7 horas en cruzar la frontera"

La decisión del Gobierno de EE. UU. de desviar al personal de la frontera fuera de los puestos de control está causando cada vez más retrasos en los cruces, según cuentan los transportistas. En la última semana, incluso se ha mencionado el cierre de partes de la frontera, pero ese escenario parece ser cada vez menos probable. Sin embargo, aunque se ha informado de que el volumen de frutas y hortalizas que llegan de México es constante, lo que provoca una escasez en la oferta es el tiempo que tarda en distribuirse el producto.

Gustavo Domínguez, de La Minita Fresh, en Texas, dice que la empresa ahora facilita un día adicional para que los productos lleguen a sus instalaciones. "Nos estamos viendo afectados por los problemas fronterizos, principalmente por el tiempo que se tarda en entregar los productos", explica. "En este momento, estamos dejando un día adicional para que los camiones pasen por el punto de control de la frontera, ya que ahora lleva entre seis y siete horas que los productos crucen la frontera".

La Minita Fresh ofrece diferentes productos, pero la empresa se centra principalmente en las limas, los mangos y las piñas. Domínguez expresa que no se sabe cuánto tiempo continuará la situación. "Simplemente no sabemos cuánto durará, así que por ahora intentamos planificar con antelación y trabajar con la situación que tenemos. La demanda aumenta a medida que la oferta de muchos productos comienza a reducirse".

Los precios suben y bajan
Los tomates son otro producto que está sintiendo los efectos del problema de la frontera. El inventario en los almacenes de EE. UU. se está reduciendo y, según se informa, algunas empresas enfrentan períodos de escasez. Los precios fluctúan y los que pueden asegurar volúmenes estables se están beneficiando.

"Las entregas se están desacelerando y la disponibilidad de tomate es definitivamente más reducida", señala Manny Gerardo, de Bernardi and Associates, en Arizona. "Lo hemos notado en el volumen de las entregas. Por ejemplo, la semana pasada hubo productos y esta semana no hay ninguno. Como resultado, los precios suben y bajan y las empresas que tienen productos están viendo precios más altos".

De manera similar a lo que enfrentan la mayoría de las empresas, Gerardo dice que no hay mucho que los importadores puedan hacer sino esperar. "La situación podría continuar indefinidamente, realmente no lo sabemos", observa. "Todo depende del Gobierno y las cosas pueden cambiar en cualquier momento".

 

Para más información:

Gustavo Domínguez
La Minita Fresh
Tel.: +1 (956) 843-4717
gdominguez@laminitafresh.com
www.laminitafresh.com

Manny Gerardo
Bernardi and Associates, Inc.
Tel.: +1 (520) 281-4011
mgerardo@bernardi-associates.com

Fecha de publicación: