¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevo robot de envasado SmartPackr

El robot de envasado SmartPackr coge y coloca las manzanas con la ayuda de un suave brazo robótico, utilizando una tecnología especial que evita posibles daños en la frágil piel de la manzana.

Las pruebas de la segunda generación de robots para manzanas se llevaron a cabo con la variedad más delicada Golden Delicious, que se daña fácilmente.

En 2018, después de unos pocos años de desarrollo, se presentó el SmartPackr. El robot está diseñado para envasar y colocar manzanas en bandejas de polipropileno o papel para cajas de cartón ondulado.

Desde la máquina clasificadora, las manzanas se mueven en suaves diábolos de goma hacia el robot de envasado. Una cámara a color se asegura de que el tallo y el cáliz de la manzana se coloquen en la posición correcta y con el lado enrojecido hacia arriba. El robot puede equiparse opcionalmente con iQS para la detección de calidad externa. El sistema de medición determinará si la manzana es adecuada o si debe descartarse. Si la manzana es diferente de los criterios de calidad especificados, entonces el brazo del robot desecha la fruta.

El brazo robótico toma la fruta del transportador y sólo coloca manzanas de alta calidad en la bandeja. El brazo con ventosa tiene una forma única para que las manzanas no se dañen en el momento de la colocación.

“El manejo delicado de la fruta fue uno de los requisitos que el SmartPackr tenía que cumplir. Es por eso que probamos el equipo en las manzanas Golden Delicious”, comenta Diederik Peters, gerente de proyectos de Greefa.

El robot de manzanas Greefa está equipado con una serie de opciones de alta tecnología; por ejemplo, la cabeza del robot puede girar una manzana 360 grados y colocar las frutas en las celdas por el lado enrojecido y en la orientación seleccionada del tallo-cáliz. La configuración de la máquina de clasificación permite determinar cómo se coloca la fruta en la bandeja; además, el propio sistema puede determinar el tamaño, el tipo y la capacidad de la lengüeta de la bandeja y ver si la manzana cabe en la celda. Otra ventaja del robot de segunda generación es su productividad, que es de hasta dos manzanas por segundo: ¡Más de 7.000 piezas por hora! Un robot reemplaza el trabajo de tres personas en 24 horas, mientras excluye la influencia del factor humano. El SmartPackr de Greefa se puede usar por separado y como parte de una línea de clasificación y envasado.

Durante más de 75 años, Greefa se ha especializado en máquinas para clasificar manzanas, peras, frutas y hortalizas. Las tecnologías introducidas por la empresa están patentadas y superan significativamente los análogos de otras empresas en cuanto a equipo técnico y efecto económico. Una de las principales diferencias de Greefa es una amplia gama de máquinas: desde soluciones de clasificación sencillas hasta proyectos clave de múltiples etapas. La gama tiene una máquina MultiSort, que clasifica el peso rápidamente con control intuitivo.

 

Para más información:
Agropak
Tel.: +8 800 505 19 30 
Email: agropak@agropak.ru 
www.apple.agropak.ru 

Fecha de publicación: