¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
ESYS GmbH y Dr. Malek Software

Alemania: “ThermoDAN, el software M3, supervisa la cadena de frío”

Junto con ESYS GmbH (Berlín, Alemania) y bajo el nombre ThermoDAN, la empresa Dr. Malek Software (Dresden, Alemania) presentará en la feria de transporte y logística en Múnich (del 4 al 7 de junio) un aparato móvil para registrar los valores de temperatura dentro de los contenedores de transporte. El aparato ThermoDAN complementa la solución telemática M3 Telematicware, que cumple con el estándar GDPS requerido en la logística farmacéutica. En el almacén de recepción, el perfil de temperatura de todo el viaje se puede descargar de forma totalmente automática y transmitirse a la plataforma M3 a través de una puerta de enlace. El novedoso software está disponible en dos versiones, que se diferencian en el tipo de transmisión de datos. Se puede elegir entre la versión Bluetooth 4.x con un alcance de hasta diez metros y la versión LoRa (largo alcance), con la que los datos pueden transmitirse a más de 100 metros. Las empresas Dr. Malek Software y ESYS presentarán los modelos en el pabellón A3, stand 102.

Cuando el registrador de datos se acerca a una puerta de enlace, los datos se descargan y se transfieren automáticamente a la plataforma M3 basada en la nube. Allí, los datos se asignan a las rutas respectivas, se guardan en carpetas según el envío o el tipo de mercancía y se ponen a disposición de los gestores de tráfico.

Good Distribution Practice (GDP)

ThermoDAN cubre un rango de temperatura de -25°C a +75°C y, por lo tanto, es adecuado para su uso en la gestión de pedidos mediante la aplicación móvil M3 para monitorizar la cadena de frío en la logística de alimentos frescos y productos farmacéuticos. La solución cumple con las directrices de buenas prácticas de distribución de la UE (GDP). El objetivo de las directrices es mantener la calidad e integridad de los productos farmacéuticos a lo largo de toda la cadena de valor, desde el fabricante hasta el paciente.

El registrador de datos no incurre en ningún coste de funcionamiento y puede implementarse en cada contenedor de transporte y en cada plataforma de carga sin necesidad de una instalación fija. El dispositivo desarrollado por ESYS GmbH funciona de forma independiente y sin conexión eléctrica. La batería incorporada tiene una vida útil de varios años antes de poder ser reemplazada fácilmente. La carcasa del ThermoDAN está protegida contra el polvo y las salpicaduras de agua. El sensor de temperatura PT100 integrado cumple con todos los requisitos de GDP con respecto al principio de medición, el rango de medición y la precisión.

Procesamiento estandarizado de pedidos

Con ThermoDAN se complementa la gama de soluciones de Dr. Malek para la plataforma M3, así como la solución telemática M3 Telematicware con la aplicación universal M3. Esta última ofrece un procesamiento de pedidos móvil y estandarizado para todos los tipos de transporte por carretera. El espectro abarca desde el transporte de carga completa y carga parcial, pasando por el transporte de grupajes, hasta servicios de mensajería.

La plataforma M3 completa la extensa cartera de software de Dr. Malek. Esta plataforma fue desarrollada para proveedores de servicios logísticos, expedidores y redes logísticas que necesitan intercambiar sus datos de gestión de forma confiable y rápida con sus socios logísticos, aun trabajando con diferentes sistemas informáticos. La solución se complementa con servicios online como la entrada de pedidos M3 Weborder, el sistema de seguimiento M3 Webtracing o la información de inventario M3.

Aceleración del proceso de facturación

Dr. Malek presentó las nuevas características de la plataforma M3 en febrero. Con el nuevo software, los socios de las empresas de transporte, como sus clientes y las empresas subcontratadas, pero también sus conductores, están aún mejor integrados en la cadena de procesos. Además de localizar envíos, los contratistas ahora también pueden cargar los albaranes de entrega a la plataforma, que se vinculan automáticamente a los datos de pedido correspondientes. Lo mismo se aplica a las cartas de porte, que ahora pueden ser cargadas por los propios conductores o subcontratistas, lo que acelera significativamente el proceso de facturación.

Otra novedad se refiere a la integración de los datos de la plataforma M3 en el sistema de gestión de mercancías del cliente. A través de un enlace de datos, los expedidores pueden recuperar la información del proceso logístico sin tener que iniciar sesión en la plataforma M3.


Para más información:
Dr. Malek Software GmbH
gerente: Ralf Malek
Leipziger Str. 13 c
01097 Dresden (Alemania)
Tel.: +49 (0)351 8567610
E-mail: rmalek@dr-malek.de  
www.dr-malek.de  

ESYS GmbH
Schwedter Straße 34a
10435 Berlín (Alemania)
Tel.: +49 (0)30 - 44 32 94 - 0
Fax: +49 (0)30 - 44 32 94 - 10
E-mail: info@esys.de 
www.esys.eu  

Fecha de publicación: